Jardínes Zen sobre cuatro ruedas

Camionetas japonesas se transforman en maravillosos jardines, durante una competencia anual llamada Kei Truck Garden Contest, organizada por la Japan Federation of Landscape Contractors, que lleva un poco de la naturaleza y el encanto japonés para todas las personas.

Los Kei Trucks son precisamente pequeños camiones y camionetas que suelen usarse como medio de transporte de equipos agrícolas o de construcción, pero una vez al año se transforman, gracias a los paisajistas que crean jardines y rincones verdes, en estructuras realmente atractivas para ganar el ” ¡título de mejor jardinero!



De los tradicionales jardines zen japoneses hasta los más modernos, hechos de luces, recursos acuáticos e incluso conteniendo pequeños arroyos y cascadas. El evento tiene muchos adeptos, de hecho, los candidatos al título llegan de todo Japón para transformar sus camiones en espectaculares jardines.

Una idea que no podría venir de otro lugar si no de la tierra natal de los Hanami y de los Bonsais, pero también de los jardines zen que representan la fusión ideal entre el antiguo arte de la jardinería japonesa y su filosofía.

De hecho, cuidar de un jardín significa fusionarse con el espíritu de la naturaleza.

Un jardín zen tiene como principal propósito transmitir armonía y tranquilidad a cualquiera en su vecindad. Y si este jardín se coloca sobre ruedas, la posibilidad de cultivar la propia alma y la propia personalidad, cuidando el jardín, realmente llega a todos.

Hemos seleccionado las fotos que más nos gustaron de la ultima edición, tal vez puedan servir de inspiración y pensar un poco fuera de la caja, quien sabe capaz que un jardín en el medio del living o en la terraza ya no sea una idea tan loca.

¡Vean qué maravilla!

















Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos