La Alacena de Nani: La tienda comprometida con la ecología

Son variados los productos que están generando unos márgenes de contaminación gigantescos, lo que conduce a que la ciudadanía esté expuesta a condiciones de insalubridad bastante alta.

En este sentido, son numerosas las personas y organizaciones que están conscientes que su actuación es vital para el cuidado del medioambiente.

Juana María Borrella: La creadora de La Alacena de Nani

La visión que desea plasmar La Alacena de Nani es verdaderamente grandiosa, una tienda ubicada en la avenida de Portugal que en los últimos años ha logrado un reconocimiento espléndido en el panorama ecológico.

La arquitecta de este proyecto es Juana María Borrella, una mujer que siempre ha velado por el medioambiente de una manera extraordinaria.

La tienda tiene por objeto direccionar hacia el camino de la sostenibilidad ambiental, para ello ofrece a sus clientes productos a granel completamente veganos y adaptados a la responsabilidad ecológica.

El propósito es lograr y profundizar un consumo basado en la calidad, donde el medioambiente sea el epicentro de un mundo más justo y saludable.

Nada de plástico e infinidad de opciones gastronómicas

Una de las características más resaltantes en el proceso de producción es que en La Alacena de Nani no se utiliza ningún tipo de plástico, conllevando a que su envasado sea totalmente de cristal.

Actualmente sobrepasan las 22 clases de pasta vegana, pero también es posible acceder a deliciosos helados veganos, dulces artesanales hechos a granel, frutos secos, tomates veganos, etc.

Además de ello, cuentan con productos libres de gluten, por lo que Juana María Borrella afirma de manera contundente: Es una tienda de contaminación cruzada, todos los productos están abiertos.

¿De dónde provienen los productos de La Alacena de Nani?

Los productos comercializados vienen de Extremadura, esto gracias a la espectacular oferta y la calidad de los artesanos de aquella comunidad.

Entre los bienes más apetecibles están los quesos, los helados, el gazpacho, el chocolate, el salmorejo, la miel, entre otros.

Dado el incremento de las dietas estrictamente veganas en España, la dueña Juana María Borrella señala que los consumidores veganos están comenzando a asistir a la tienda. 

Boletus, lentejas y arroz: Espectacular para veganos

En lo que se refiere a la ausencia parcial o total de proteínas en sus platos, Borrella indica que hay que complementar la dieta.

No obstante, La Alacena de Nani tiene una opción culinaria que posee una impresionante cantidad de proteínas, una comida que llena satisfactoriamente los valores nutricionales de las personas.

Se trata del boletus, las lentejas y el arroz, una combinación que para la propietaria del restaurante: Se lo llevan muchas personas veganas que buscan una dieta muy completa.

Otra de las alternativas culinarias más demandadas son las legumbres y la soja texturizada, ambas sirven como complementos para todo tipo de plato vegano y son ideales para reemplazar a la carne.

De igual manera, el cuscús y el amaranto son excelentes complementos.

Productos que favorecen al medioambiente

La Alacena de Nani se considera a sí misma como una tienda amena, donde su principal finalidad es proporcionar una oferta gastronómica exquisita a los veganos.

Asimismo, los clientes pueden disfrutar de una dieta apegada a sus gustos alimenticios y acceder productos que repercuten positivamente al medioambiente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos