Todo acerca del importante suceso del cambio climático en la Antártida

Las evidencias de la existencia de un cambio climático solo crecen día tras día. Uno de los puntos  más visible es en el cambio climático en la Antártida , donde la vida vegetal parece estar creciendo a marchas forzadas.



Así lo afirman al menos unos científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido. Estos aseguran haber encontrado fuertes cambios climáticos en la Antártida  y además también encontraron cambios biológicos importantes ocurridos en los últimos 50 años. El pionero en la colonización verde del continente parece ser el musgo según decía Matt Amesbury, coautor de la investigación "Esto esta ligado a otros procesos que están ocurriendo en la Península Antártica en este momento, particularmente cosas como el retroceso de los glaciales que están liberando nuevas áreas -libres de hielo- y el musgo en particular es un efectivo colonizador de esas áreas"

El musgo encontrado y analizado les permite tomar datos de los cambios producidos no solo hace 50 años (donde ya se aprecia un cambio notable), sino desde hace 150 años, entre ellos, saber como de favorable era en cada momento la fotosíntesis. Los resultados muestran que el efecto del calentamiento global son obvios, en los últimos 50 años el porcentaje de musgo ha crecido hasta ser entre 4 o 5 veces mayor de lo que era antes de 1950.

Ante la pregunta de la posibilidad de que lleguen especies invasoras a este continente otro coautor, Thomas Roland,  opinaba que " la probabilidad de que esto ocurra es muy incierta, pero se mantiene como una posibilidad real, lo que es razonablemente preocupante. 



Cómo podemos ver, o leer, aunque la posibilidad aun no es cercana es creciente, la Antártida puede acabar siendo un continente verde y, por muy bonita que pudiera acabar siendo, debería de preocuparnos, ¿no lo creéis?

Fuentes: theguardian.com / muyinteresante.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Un iceberg más grande que Cantabria se separó de la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida entre el 10 de julio y el 12 de julio. La quiebra del enorme iceberg macizo fue capturada por la NASA. El Larsen C, es una plataforma flotante de hielo glacial en el lado este de la Península Antártica, es la cuarta mayor plataforma de hielo en el continente del sur de la Tierra. En 2014, una grieta qu ...

áfrica sahel cambio climático ...

Desde hace años, África se encuentra en crisis y son varios los factores que juegan un papel fundamental en esta situación, desde la pobreza hasta el cambio climático o los conflictos. El continente africano es posiblemente uno de los lugares más desprotegidos y que más sufre el cambio climático y sus consecuencias. La actividad humana se combina con este problema ambiental generando situaciones ...

capa de ozono protocolo de montreal agujero de la capa de ozono ...

En 1989 el Protocolo de Montreal entraba en vigor para reducir la producción y, por tanto, el consumo y emisión de sustancias como los gases CFC y los halones, principales destructores de la Capa de Ozono, el escudo natural de la Tierra que sirve de filtro de la radiación ultravioleta. Desde el inicio de los años 80 que se generalizó el uso de esas sustancias en refrigeradores, atomizadores o equi ...