Ecología

Blog de Actitudfem Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Normal

La donación automática de órganos es casi una realidad en México

 

El Senado de la República ha aprobado por unanimidad que toda persona mayor de edad en México sea, en automático, donante de órganos y tejidos en caso de muerte, a excepción de que haya una negación por escrito en vida.

 



 

La modificación a la Ley General de Salud crea la figura de “consentimiento presunto o expreso”, modificando el esquema de donación en el país, que actualmente sólo es por consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares.

 

Este mismo martes la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, de ser aprobada en esa instancia, todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos, y ningún familiar podrá oponerse, salvo que la persona fallecida haya expresado su rechazo a ser donante.  

 

También pueden leer: Arranca SAT devolución de impuestos a personas físicas por declaración anual 

 

Dentro de sus argumentos, el proyecto de reforma señala que, para 2017, registró en la lista de espera a más de 21 mil pacientes.

 

El dictamen, que pasa a la Cámara de Diputados, busca mejorar la cultura de la donación, abatir la lista de espera, e inhibir el tráfico ilegal de órganos.   

 

 

jcs

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos