La economía circular contará con tres cátedras en Madrid

Con el fin de perfeccionar aun más la optimización de los recursos, el Gobierno de Madrid, por medio de su consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha anunciado la creación de tres nuevas cátedras de Economía Circular en pro de reforzar la transición y dejar atrás el modelo lineal.

Paloma Martín, titular de esta dependencia, ha ratificado el compromiso de Madrid con la optimización de los recursos: Estamos comprometidos con la necesidad de acelerar la transformación de la economía lineal en una circular en la que disminuya al máximo la producción de todo tipo de residuos. Además, ha indicado que además de crear nuevas fuentes de empleo, fomentar el crecimiento económico con principios de sostenibilidad y encabezar la innovación.

El proyecto, que conlleva labores de investigación, análisis y docencia, contará con un presupuesto de 60.000 euros. Además, el Gobierno ha informado que la iniciativa ha sido bien recibida por la mayor parte de las universidades públicas de la Comunidad, que también han presentado sus propuestas para la programación de cada cátedra.

Economía circular y sostenibilidad de la mano en Madrid

Martín ha destacado que estas actividades, que en principio constarán de clases, cursos y seminarios, tienen como fin acelerar el crecimiento económico con conciencia medioambiental: Suponen un paso más en la estrategia medioambiental del Gobierno regional, reformista e incentivadora con proyectos reales que mejoran nuestro ecosistema y favorecen la actividad económica.

Parte de las acciones en favor de la economía circular ha sido llevada a cabo por la Fundación Humana, que en la primera mitad del año 2021 recuperó un total de 2.173 toneladas de ropa usada, principalmente en su planta de Leganés, lo que se traduce en unas 6.887 toneladas de gases de efecto invernadero que no fueron emitidas hacia la atmósfera.

De esta manera, Humana se erige como uno de los pilares de la economía circular en Madrid con sus aportes en la recuperación de tejidos sin fines lucrativos. Por ello, su modelo organizacional y sus valores institucionales serán objeto de estudio en las cátedras de Economía Circular.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos