La operación le costo la vida

Este lunes se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de la influencer de nacionalidad brasileña, Liliane Amorim, quien perdió la vida tras sufrir complicaciones derivadas de una liposucción a la que fue sometida el pasado 9 de enero.

Según las informaciones suministradas por los medios internacionales, la también empresaria de 26 años, falleció el pasado 24 de enero luego de que permaneció más de una semana hospitalizada en cuidados intensivos.

Se recuerda que luego de intervención quirúrgica, la influencer tuvo que regresar al hospital, dado que presentaba un infección generalizada por lo que fue sometida a una Pegunda operación el 17 de enero.

Pero desde entonces permaneció en estado grave en la UCI, sin embargo, su estado de salud no fue presentando mejoría.

La familia de Amorim demandará al médico por negligencia y mala praxis, informó el portal UOL. Según la querella, durante los seis días después de la cirugía y antes de la internación, Liliane se quejaba de mucho dolor. Si bien llamó al médico, este supuestamente hizo caso omiso a las quejas y solamente prescribió medicamentos paliativos y analgésicos.

Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. [El médico] no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar, dice la abogada.

Qué dice el cirujano
Benjamim Alencar, el cirujano, afirmó a través de sus asesores legales que el procedimiento estético realizado a Liliane Amorim se realizó en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales.

La influencer Liliane Amorim, de 26 años, muere después de ser sometida a una liposucción – Las Noticias de Chihuahua – Entrelíneas
Todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron íntegramente, de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía, afirmó Alencar, citado por el medio G1.

En su cuenta de Instagram, en donde más de 270.000 la seguían, Amorim compartía contenido sobre viajes, moda y belleza.

La influencer de 26 años dejó un hijo de 6, cuyo padre es el autor de la denuncia contra el médico que la operó.

La muerte de Liliane Amorim causó gran conmoción en Brasil y dio inicio a un acalorado debate en las redes sociales y en los medios de comunicación acerca de la banalización de las cirugías plásticas en el país.



Numerosas blogueras famosas en Brasil se pronunciaron sobre el tema. Muchas de las influencers alertaron acerca del peligro de las cirugías plásticas innecesarias y de la búsqueda por un inalcanzable ideal de belleza femenina.

Fuente: este post proviene de TiendaKefir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una historia que felizmente tuvo un final con alegría y es que el joven Juan de Dios Rodríguez de 24 años decidió subirse a lo más alto del puente hermanos Patiño de Santiago y decía que se iba a lanz ...

El grupo UNAL explicó que tras comparar el ADN de dos mellizos con el de su presunto padre, notaron que en realidad los niños tienen padres diferentes, dicho ánalisis inició en el 2018 el hombre pidió ...

Varios sujetos que se transportaban en un taxi golpearon y arrastraron a una mujer que practicaba deporte a plena luz del día en un parque del sur de Bogotá. El violento intento de robo quedó grabado ...

LosMocanos Un hombre minusválido disparó al menos ocho veces, contra una camioneta de la Policía Nacional en el municipio de Salcedo, sin que ninguno de los agentes que integraban la patrulla resultar ...

Etiquetas: Internacionales

Recomendamos