La recolección de pilas en España se ha vuelto una competencia para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha sumado a la iniciativa reciclar tiene premio seguro, la cual se llevará a cabo en la 76ª edición de La Vuelta Ciclista a España, donde Ecopilas instalará un stand para el depósito de este residuo evidenciando que la recolección de pilas en España se ha vuelto una competencia para los ciudadanos.

Según José Luis Llamas, cabeza de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, detalló que el objetivo es promulgar y extender la práctica del correcto reciclaje de pilas entre nuestros vecinos. Por eso, animo a todos a que apoyen la iniciativa, mejorando nuestro medio ambiente y, de paso, colaborando con Ecopilas, copatrocinador de La Vuelta Ciclista a España.

Por su parte, Susi Ibañez, concejal de Medioambiente y Salud explica que la campaña reciclar tiene premio seguro es una de las tantas iniciativas que se suma al reciclado de vidrio, ya que es una prioridad para el ayuntamiento como formador de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del mismo.

¿Sólo habrá recolección de pilas?

Además del reciclaje de vidrio y la recolección de pilas, se pretenden disponer de zonas denominadas Eco Zonas, donde se recogerán otro tipo de residuos como papel, plástico, metal, entre otros. Asimismo, existirá un Pelotón Verde que ayudará a la recogida de estos, todo esto con el único objetivo de que esta carrera sea la más sostenible de la historia.

Como incentivo para los participantes de la carrera, recibirán como primer premio un Ipad para la persona que haya depositado más pilas durante La Vuelta y para el segundo y tercer clasificado recibirán unas maletas Trolley Samsonite.

Además de los premios a las personas que participen, los ayuntamientos recibirán su reconocimiento para aquellos que consigan el mayor número de kilogramos para reciclar, lo que representa una gran oportunidad para demostrar  el compromiso tanto de los entes gubernamentales como de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente.

Históricamente el Ayuntamiento Roquetas de Mar fue el municipio líder en recolección de pilas de toda Andalucía y segundo de toda España durante La Vuelta Ciclista de 2018, donde se consiguieron reciclar unos 105 kilogramos, mucho más que en otras localidades de mayor tamaño, esto demuestra el interés, el compromiso y la sensibilidad que poseen sus ciudadanos con el medioambiente.

La labor real de Ecopilas

José Pérez, presidente de Ecopilas, expresó que nuestra labor de concienciación, unida a la creciente sensibilización medioambiental de los ciudadanos, nos permitió recoger más de una tonelada de pilas en colaboración con la fundación Ecomar el verano pasado, a pesar de las circunstancias tan complejas que atravesamos. Este año esperamos recuperar la tendencia de campañas anteriores y superar la tonelada y media de pilas recogidas, gracias a la constatación de que la voluntad de los ciudadanos de preservar el medio ambiente mediante el reciclaje no entiende de crisis.

Por esta razón Ecopilas no solo trabaja para la carrera, sino que también es una empresa activa durante todo el año, por lo que instalará 156 contenedores en los centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar y distribuirá 7.800 minirecopiladores domésticos entre socios y alumnos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos