La venta de vehículos eléctricos se está viendo afectada por algunas leyes europeas

T&E asegura en un informe presentado el pasado lunes que algunas leyes europeas están afectando la venta de vehículos eléctricos.

 los objetivos propuestos para 2022 y 2030 no obligarán a los fabricantes a cumplir con sus planes de producción y continuarán colocando en el mercado vehículos contaminantes.

La Federación reconoce en el informe que las normativas y leyes europeas en aspectos de movilidad limpia han permitido incrementar las ventas de vehículos eléctricos enchufables, que ya significan una quinta parte del total del mercado.

Además, aseguran que en el caso de España, los objetivos de la Unión Europea son tan poco exigentes que el sector automovilístico apenas contribuiría al compromiso de reducir las emisiones del país en un 37.7 % al final de la década.

Es por ello que desde la organización ECODES y T&E advierten la complejidad de los objetivos si no se acuerdan objetivos más ambiciosos para 2027 y se reduce el 80 % del CO2 para 2030.

Con esto, ratifican que será muy difícil para los países miembros de la Unión Europea alcanzar sus objetivos climáticos y de descarbonización para finales de década a partir de 2025.

Las leyes europeas y los falsos vehículos eléctricos

También se revela en el informe de T&E que los fabricantes cumplirían con los objetivos de la UE sólo con la venta de falsos vehículos eléctricos.

Este tipo de automóviles serían los híbridos enchufables, que cuando no se encuentran cargados podrían contaminar más que algunos motores de combustibles fósiles.

Además, esto representaría un límite para la venta de 840.000 vehículos enchufables puros durante este año.

Por otra parte, también señala que la prohibición generada ha contribuido a que todos los fabricantes estén cerca de cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de la UE para este 2021.

Incluso afirma que hay empresas automovilísticas que han incrementado la media de sus emisiones de vehículos diésel y gasolina en los últimos años.

Es por todo esto que han reclamado a la Unión Europea que utilice el debate abierto en relación con las nuevas leyes europeas de movilidad para promocionar los vehículos eléctricos puros y así terminar con los híbridos enchufables y SUV.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos