Las 10 ciudades más sostenibles

Ha llegado a mis manos, bueno, en realidad a mi pantalla, un ranking de las ciudades más sostenibles del mundo. Este ranking está elaborado por Arcadis, que cada año evalúa las grandes urbes en función de 3 factores:

- Población: El sub-índice de la población estima la salud (esperanza de vida y obesidad), la educación (alfabetización y universidades), el equilibrio entre la vida laboral y familiar, la tasa de dependencia, la delincuencia, la vivienda y los costos de vida. Estos indicadores pueden considerarse como una medida de la "calidad de vida".

- Planeta: Este sub-índice clasifica a las ciudades en función del consumo energético y la cuota de energía renovable, el espacio verde dentro de las ciudades, las tasas de reciclaje y compostaje, las emisiones de gases de efecto invernadero, el riesgo de catástrofes naturales, el agua potable, el saneamiento y la contaminación atmosférica. En general, estos indicadores evalúan los "factores ecológicos".

- Beneficios: El subíndice de beneficios examina el desempeño desde una perspectiva empresarial, combinando las medidas de infraestructura de transporte, facilidad de hacer negocios, turismo, PIB per cápita, importancia de la ciudad en las redes económicas globales, conectividad en términos de móviles y las tasas de empleo. El conjunto de estos indicadores valoran la "salud económica".

Para el año 2016 la cosa ha quedado así:

 

1. Zurich

Fuente: http://www.myswitzerland.com
Fuente: http://www.myswitzerland.com

 

2. Singapur

Fuente: www.disfrutasingapur.com
Fuente: www.disfrutasingapur.com

 

3. Estocolmo

Fuente: Tripàdvisor
Fuente: Tripàdvisor

 

4. Viena

Fuente: Atrapalo.com
Fuente: Atrapalo.com

 

5. Londres

Fuente: visitlondon.com
Fuente: visitlondon.com

 

6. Frankfurt

Fuente: http://tamesoperadora.com
Fuente: http://tamesoperadora.com

 

7. Seúl

Fuente: fotosdeciudades.com
Fuente: fotosdeciudades.com

 

8. Hamburgo

Fuente: expedia.es
Fuente: expedia.es

 

9. Praga

Fuente: rumbo.es
Fuente: rumbo.es

 

10. Munich

Fuente: disfrutamunich.com
Fuente: disfrutamunich.com

 

En el puesto 20 nos encontramos Madrid y la última de las ciudades (en el puesto 80) es Calcuta. Si tienes curiosidad y quieres saber más, tienes todos los datos y un descargable aquí.

¿Está tu ciudad en la lista?


El camino hacia una vida sostenible
Y de regalo este eBook

El camino hacia una vida sostenible

Email Address Nada de spam :)

¡Muchas gracias! Recibirás un email para que confirmes tu suscripción y puedas descargar el eBook. Si no ves el correo, revisa la carpeta de spam, a veces se cuela ahí :)


También te puede interesar:

- 8 Apps para hacer tu vida más sostenible.

- Si quieres salvar el planeta, deja de reciclar.

- Top 10 de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente.


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible ciudades sostenibles sostenibilidad ...

Copenhague, la ciudad más sostenible de Europa. Fuente: Viajar Hace unos días se celebró la Hora del Planeta y revisando información sobre el tema, me encontré con We love cities un concurso de WWF  para elegir las ciudades más sostenibles del planeta. Puedes votar por una de las 47 ciudades participantes, entre las que se encuentran Córdoba y A Coruña como representantes españolas. ¿Y por qué ci ...

contaminación ambiental contaminación medio ambiente ...

El evitar contaminar es un acto que nos hace más responsables ecológicamente hablando, en busca de ser respetuosos con nuestro planeta. Pero, más allá de considerar que el aire de una ciudad esté más o menos limpio, hay lugares en los que no está recomendado vivir, pues la habitabilidad es un peligro para la población. Hablamos de esos lugares que han sufrido desastres ecológicos, o que están grav ...

regalos ecológico natural

Existe una cantidad ingente de regalos ecológicos entre los que escoger. Pero muchos de ellos son basura, o al menos lo son para nosotros. Por eso hemos decidido crear esta lista con 20 ideas de regalos ecológicos, naturales y sostenibles. Te aseguramos que vas a encontrar al menos un regalo perfecto para esa persona que tanto quieres. Regalos Ecológicos y Sostenibles 1. Tupper de bambú Con ...