Fábricantes de cajas de cartón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las cajas de cartón tienen vida más allá del uso para el que fueron creadas

Una buena parte de las cosas que adquirimos vienen protegidas por cajas de cartón. Desde los cereales del desayuno hasta las botellas de vino, desde el juego de platos hasta los muebles de Ikea, desde el televisor hasta la nevera. El cartón forma parte de nuestra vida cotidiana. A menudo no le damos la importancia que tiene, pero deberíamos tener en cuenta que sin su presencia todo sería mucho más complicado.

Y es que el cartón protege lo que hay en su interior, lo ordena, y facilita su almacenamiento.

Una vez las cajas de cartón llegan a nuestros hogares y sacamos lo que hay en su interior, el primer pensamiento que nos viene a la cabeza es que debemos deshacernos de él. Y aquí tenemos otra de sus ventajas. Veamos. La caja de cartón, una vez utilizada, puede tener dos destinos.

El primero es desplegarla para que no ocupe espacio y guardarla “por si acaso” algún día necesitamos una caja de cartón. Una vez plegada se puede colocar en cualquier lugar de la casa (detrás de un armario, debajo de la cama…).

El segundo es plegarla y bajarla a la calle para introducirla en el contenedor de reciclaje de papel. Es importante dejarla en contenedor azul y no en el gris para su correcto reciclado.
Los restos de cartón son reciclados y reutilizados para hacer más cajas
Los restos de cartón son reciclados y reutilizados para hacer más cajas
Cualquiera de estas dos posibilidades nos recuerdan que el cartón es un material, no solo muy útil, sino reciclable y por consiguiente sostenible. A diferencia de otros materiales como el plástico, cuyo reciclaje es mucho más complejo y dudoso, todo el cartón permite su reaprovechamiento.

Fuente: este post proviene de Fábricantes de cajas de cartón , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

crafts decoupage hazlo tú mismo ...

3 ideas para reciclar y decorar con cartón de cajas y envíos

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón…? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón let ...

cajas cajas de cartón reciclaje de cartón ...

Herminia y el síndrome de las cajas de cartón (cuento)

Cuento de Josep Maria Serra Herminia estaba enfadada. Muy enfadada. Se había hecho a la idea que al llegar a casa después del colegio jugaría con Vanessa, la muñeca que le habían traído los Reyes. Le había llegado en una enorme caja de cartón que ella había guardado con cariño para que le sirviera de casa. Para ello había hecho unos preciosos dibujos en papeles de colores que había pegado a la caj ...

reciclaje ahorro energético consumo eficiente ...

Reusar, reciclar y reducir: la regla de las 3 R para un estilo de vida sostenible

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si hay algo que todos hemos de tener claro en la actualidad es la importancia de cuidar el medio ambiente. Y eso significa ahorrar, reducir y consumir de forma inteligente. En el siglo XXI no podemos permitirnos el lujo de despilfarrar los recursos, por lo que te proponemos hacer tuya la regla de las 3 R. ¿Sabes en qué consiste? Fuente: Pinterest Seguro que si t ...