Blog de Pardo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las cosas que más me han gustado de Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña, una de las comunidades autónomas de España, se encuentra al noreste de este país, pegado al mar Mediterráneo. Barcelona es una ciudad que tiene absolutamente de todo, puedes encontrar gente de prácticamente todo el mundo, alimentos para cada gusto y siempre hay algo que hacer no importa cual sea tu preferencia, bares, antros, cultura o tecnología. Es decir, es una ciudad cosmopolita.

En el poco más de un año que he tenido la oportunidad de vivir en Barcelona hay muchas cosas que me han gustado. No es fácil enumerar todas y menos hablar de ellas con gran amplitud, pero si puedo mencionar las que más me han llamado la atención.

Tal vez algunas de estas cosas les parezcan que no tienen mucho sentido, pero es una opinión muy personal, claro que cada persona tendrá sus preferencias y hay que respetarlas.

Movilidad

Esto es de las primeras cosas con las que he quedado más que encantado con Barcelona. Es muy fácil moverte por la ciudad a prácticamente cualquier zona, claro que hay zonas donde hay múltiples maneras de llegar y otras donde no sería tan sencillo.

Aún así me parece un gran servicio de transporte el que tienen en Cataluña. Solamente en la ciudad tienen 11 líneas de metro, claro que les faltan terminar la Linea 9 y la Linea 10, pero te queda la opción de los Buses, con más de 80 líneas, o de los ferrocarriles para desplazarte a otras zonas.

Además tiene más de 200km de ciclovías, así que no hay pretexto para dejar de moverte por toda la ciudad.



Arquitectura

Creo que esto es algo universal para las personas que van a Barcelona. Existen varias zonas de la ciudad donde verás una arquitectura fascinante, ya sea desde el modernismo que encontrarás caminando por Passeig de Gràcia con edificios de arquitectos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner ó Josep Puig i Cadafalch, hasta el neogótico del Barrio Gótico.

También existen zonas como el Barrio de Gràcia donde se puede apreciar lo que es un típico barrio catalán con la que fácilmente podrás quedar encantado.



Chia siempre está conmigo #dogsofinstagram #petsofinstagram #barcelona . . : @gloria.m.ra

A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia también debería estar considerada en la parte de arquitectura, pero personalmente tengo una fascinación especial con esta iglesia por lo que creo que merece una mención aparte.

Algunos creerán que es una Catedral, pero realmente es un Templo Expiatorio y lleva más de 100 años construyéndose y ha pasado por un sin fin de problemas durante todo este tiempo para continuar su edificación, uno de los más importantes fue la Guerra Civil Española.

El arquitecto, ya fallecido, de este increíble monumento es Antoni Gaudí y se espera que esté lista para el año 2026. Espero poder visitarla ya que esté completamente lista. Una de las cosas por las que tengo este amor por el templo es por la forma en que resalta sobre todos los edificios de la ciudad, te hace entender la magnitud de la obra y todo el esfuerzo que se ha realizado para hacerla.



La Playa

Barcelona no tendrá playas paradisiacas y algunos podrán decir que les falta un poco de cuidado, pero una ciudad con playa ayuda a que las personas sean más felices, ¿no creen? Es común ver gran cantidad de gente corriendo sobre el malecón o haciendo ejercicio en algunas de las zonas que existen en toda la extensión de la playa.

Imagina que sales de trabajar después de un día pesado, en una ciudad normal regresarías a casa o irías a un bar, pero en una ciudad con playa puedes llegar a caminar escuchando las olas del mar para relajarte, una sensación que muchos envidiarían.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

El Bosque

Tener un bosque cerca también es especial, en menos de media hora en ferrocarril y una pequeña caminata puedes estar caminando por una zona boscosa junto con tu mascota o haciendo campo traviesa, hasta un pequeño picnic con amigos.

En definitiva es de mis cosas favoritas porque salir con Chía por el bosque siempre es una aventura divertida para mi y para ella. Hasta en una ocasión nos encontramos con un Jabalí, mi perra quería acercarse a él pero obviamente nos alejamos con cuidado de ahí.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Parques para perros

Como una persona con perro me parece importante tener zonas seguras donde puedas soltarlo sin que molesten a las personas, por eso me encanta ver que en una gran cantidad de parques y zonas de la ciudad existen parques para perros vallados, así es fácil dejarlos y cuidarlos.

Además existe una zona especial para perros en la playa para la época de verano, cuando no pueden pasear libres por ahí. Otra de las ventajas de estas zonas es que ayuda a que los perros socialicen.



Fuente Mágica de Montjuic

La fuente mágica es una de las zonas turísticas que visitar de manera obligatoria cuando visitas la ciudad, el espectáculo nocturno de luces y música siempre atrae a mucha gente y suele ser bastante ameno. A la vista de la fuente mientras realiza el show hay que añadirle un fondo increíble con las cuatro columnas y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, una edificación que sobresale de gran manera.



Estas son las cosas que más me han gustado de Barcelona hasta el momento, podrás tener una opinión diferente, pero estás son solo algunos puntos por los cuales Barcelona es una gran ciudad que merece mucho la pena.

The post appeared first on El Blog de Pardo.

Fuente: este post proviene de Blog de Pardo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética natural hemos probado

10 productos de cosmética natural que he usado, me han gustado y repetiría...

Esta lista pretende ser una especie de diario rápido de los productos de cosmética natural que he usado, me han gustado (algunos me han encantado) y seguro que repetiría (y de hecho estoy repitiendo). No voy a extenderme en explicaciones como cuando los publico en "hemos probado". Al haber tenido la tienda he podido probar muchísimos, así que me he puesto el límite de algunos de los 10 q ...

salud natural talleres cursos y eventos...

Biocultura Barcelona 2014

A menos de un mes de inaugurar la 21ª edición de Biocultura Barcelona, este 2014 viene cargado, un año más, de infinidad de actividades relacionadas con la alimentación ecológica, la cosmética natural, ropa y calzado orgánicos, casas sostenibles... Como cada primavera, la invitación es en el Palau Sant Jordi entre los días 8 y 11 de mayo. El horario de apertura de los 4 días es de 10 a 20 horas. A ...

salud natural talleres cursos y eventos...

Biocultura Barcelona 2014

A menos de un mes de inaugurar la 21ª edición de Biocultura Barcelona, este 2014 viene cargado, un año más, de infinidad de actividades relacionadas con la alimentación ecológica, la cosmética natural, ropa y calzado orgánicos, casas sostenibles... Como cada primavera, la invitación es en el Palau Sant Jordi entre los días 8 y 11 de mayo. El horario de apertura de los 4 días es de 10 a 20 horas. A ...

premio beneficios medio ambiente ...

El premio de la Capital Verde Europea

Europa es una sociedad urbana, con muchos desafíos ambientales que enfrentar. La Comisión Europea ha reconocido desde hace tiempo el importante papel que desempeñan las autoridades locales en la mejora del medio ambiente, y su alto nivel de compromiso con el progreso genuino. El premio Capital Verde Europea se ha concebido como una iniciativa para promover y recompensar estos esfuerzos. El objet ...

Biología Biología celular Biología molecular ...

Las hormonas sexuales: más allá del sexo

*Ignacio Camacho Arroyo Una versatilidad asombrosa permite a estas sustancias influir en el funcionamiento del corazón, los huesos, el cerebro y el sistema inmunitario. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando oyes las palabras hormonas sexuales? Quizá, igual que yo, en lo primero que pienses es en sexo. Pero desde hace varios años se sabe que además de ser fundamentales en la reproducci ...

el día a día

Las pequeñas cosas que ayudan

Como ya dije, voy a darle otro enfoque al blog. En su día cree una asociación de medio ambiente, que por diferentes motivos no pude terminar de poner en marcha. Mi intención es abarcar menos en la vida para poder centrarme en lo importante, así que voy a publicar en este blog artículos que publiqué en el blog de la asociación, para darles más visibilidad y para animarme a seguir escribiendo. Graci ...

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos ¿ Deseas realizar tus proximos viajes por marruecos? Marruecos puede estar a un corto viaje en ferry o en una de las muchas aerolíneas de bajo coste de España, pero es un mundo culturalmente diferente. Los estereotipos habituales de Europa desaparecen rápidamente, reemplazados por un híbrido de África y el Islam. Ya sea que visite la cosmopoli ...

salud natural sorteos

Sorteo de 20 entradas dobles para Biocultura Barcelona 2015

A falta de un mes para la siguiente edición de la feria Biocultura en Barcelona, vamos preparándonos para la que es considerada la feria por excelencia del sector bio y natural en nuestro país. En la web de Biocultura tenéis más información pero aquí os dejo las actividades que desde la Red Ecoestética se han preparado para su showroom (las letras de la imagen no se ven muy bien, lo siento...). M ...

igualdad y derechos sociales mujeres historia ...

Mujeres que han hecho historia: Jody Williams

Jody Williams nació el 9 de octubre de 1950 en Vermont, Estados Unidos. Esta mujer, que es un ejemplo para todos, es maestra en Relaciones Internacionales por la Hopkins Johns de Estudios Internacionales Avanzados, maestra en la Enseñanza del Español y licenciada en Letras por la Universidad de Vermont. Toda su vida la ha dedicado para ayudar a los demás, empezando en 1984 como activista y coordin ...

Medio ambiente biocultura

Rumbo a Biocultura Barcelona 2019 · Entrevista a Ángeles Parra

Fiel al calendario, BioCultura vuelve.a Barcelona, y este año volvemos a colaborar con la organización, con toda la admiración y el cariño de siempre. Para comenzar, hoy traigo una entrevista que he hecho con Ángeles Parra, Directora de BioCultura, sobre cómo se vive la feria sobre vida natural más grande de Cataluña, en estos tiempos tan movidos. Además, en este mismo post, sortearemos 5 entradas ...