Las impresionantes y beneficiosas propiedades del ajo

Te presentamos las beneficiosas e impresionantes propiedades del ajo y la forma de cultivarlo en casa

El ajo (Allium sativum) , es una hierba que se usa ampliamente como un saborizante en la cocina, también se ha utilizado como una medicina a través de la historia antigua y moderna para prevenir y tratar una amplia gama de condiciones y enfermedades.

El ajo pertenece a la cebolla género Allium , y está estrechamente relacionado con la cebolla, rakkyo, cebolleta, puerro y la chalota. Ha sido utilizado por los seres humanos desde hace miles de años y fue utilizado en el antiguo Egipto, tanto para fines culinarios y sus beneficios para la salud y terapéuticos.

El ajo se utiliza ampliamente hoy en día por sus propiedades terapéuticas

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, parte de los NIH (Institutos Nacionales de la Salud), EE.UU., el ajo es ampliamente utilizado por varias condiciones relacionadas con el sistema de la sangre y el corazón, incluyendo la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), alto colesterol,  enfermedad coronaria y la hipertensión 

El ajo también se utiliza hoy en día por algunas personas para la prevención de cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de colon, y el cáncer rectal.

Un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology advirtió que cocer el ajo reduce los efectos anti-inflamatorios de los extractos de ajo crudo fresco. Esto puede ser un problema para algunas personas que no les gusta o no pueden tolerar el sabor y/u olor del ajo fresco. Consulte a su farmacéutico para suplementos de ajo y aceite, que no han sido expuestos a un exceso de calor. EL AJO DEBE SER CONSUMIDO CRUDO Y RECIÉN CORTADO.

Cáncer de pulmón

Según un estudio, las personas que consumen ajo crudo al menos dos veces a la semana tienen un riesgo 44% menor de desarrollar cáncer de pulmón.

Las personas que comían ajo crudo al menos dos veces a la semana tenían un riesgo 44% menor de desarrollar cáncer de pulmón, según un estudio llevado a cabo en el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades en China.

Los investigadores, que publicaron su estudio en la revista Cancer Prevention Research , habían llevado a cabo entrevistas cara a cara con 1.424 pacientes con cáncer de pulmón, así como 4.543 individuos sanos. Se les preguntó sobre sus hábitos de dieta y estilo de vida, que incluía preguntas sobre sus hábitos de fumar y la frecuencia con que comían ajo.

Los autores del estudio escribieron “asociación protectora entre la ingesta de ajo crudo y el cáncer de pulmón se ha observado con un patrón de dosis-respuesta, lo que sugiere que el ajo puede servir potencialmente como un agente quimio-preventivo para el cáncer de pulmón”.

Cáncer de cerebro

Compuestos orgánicos del azufre que se encuentran en el ajo se han identificado como eficaces en la destrucción de las células en glioblastomas, un tipo de tumor cerebral mortal.

Científicos de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, en la revista Cáncer que tres compuestos orgánicos de azufre puro de ajo – DAS, padres y DATS – “demostraron la eficacia en la erradicación de las células del cáncer de cerebro, pero DATS demostraron ser los más eficaces”.

Co-autor, Ray Swapan, Ph.D., dijo “Esta investigación pone de relieve la gran promesa de compuestos originados en plantas como medicina natural para controlar el crecimiento maligno de las células tumorales del cerebro humano”, dijo Ray. “Se necesitan más estudios en modelos animales de tumores cerebrales antes de la aplicación de esta estrategia terapéutica para pacientes con tumores cerebrales.”

Artrosis de cadera

Las mujeres cuyas dietas eran ricas en vegetales allium tenían niveles más bajos de la osteoartritis, un equipo en el Kings College de Londres y la Universidad de East Anglia, tanto en Inglaterra, publicado en la revista BMC Musculoskeletal Disorders . Ejemplos de vegetales allium incluyen ajo, puerros, cebollas y chalotes, rakkyo.

Los autores del estudio dijeron que sus hallazgos no sólo destacaron el posible impacto de la dieta sobre los resultados de la osteoartritis, pero también demostraron el potencial para el uso de compuestos que existen en el ajo para desarrollar tratamientos para esta condición.

El estudio a largo plazo, con la participación de más de 1.000 mujeres sanas, encontró que aquellos cuyos hábitos dietéticos incluido un montón de frutas y verduras, “particularmente alliums como el ajo” , tenían menos signos de artrosis precoz de la articulación de la cadera.

Potencialmente un potente antibiótico

El sulfuro de dialilo, un compuesto en el ajo, era 100 veces más eficaz que dos antibióticos populares en la lucha contra el Campylobacter bacteria, según un estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy .

El Campylobacter bacteria es una de las causas más comunes de infecciones intestinales.

El autor principal, el Dr. Xiaonan Lu, de la Universidad Estatal de Washington, dijo: “Este trabajo es muy emocionante para mí porque demuestra que este compuesto tiene el potencial de reducir las bacterias que causan enfermedades en el ambiente y en nuestro suministro de alimentos.”

Protección del corazón

Trisulfuro de dialilo, un componente del aceite de ajo, ayuda a proteger el corazón durante la cirugía cardíaca y después de un ataque al corazón , según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory. También creen que el  trisulfuro de dialilo podría ser utilizado como un tratamiento para la insuficiencia cardíaca .

El gas de sulfuro de hidrógeno se ha demostrado que protege el corazón contra los daños. Sin embargo, es un compuesto volátil y difícil de administrar como terapia. Por lo tanto, los científicos decidieron centrarse en el trisulfuro de dialilo, un componente del aceite de ajo, como una forma más segura para ofrecer los beneficios de sulfuro de hidrógeno en el corazón.

En experimentos con animales de laboratorio con ratones, el equipo encontró que después de un ataque al corazón a los ratones que habían recibido sulfuro de dialilo tenían 61% menos de daño al corazón en una zona de riesgo, en comparación con los ratones no tratados.

El equipo presentó sus hallazgos en la conferencia de la Asociación Americana del Corazón (AHA) Sesiones Científicas en Orlando, Florida en noviembre de 2011.

En otro estudio, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry , los científicos encontraron que el aceite de ajo puede ayudar a proteger a los pacientes con diabetes de miocardiopatía.

La cardiomiopatía es la causa principal de muerte entre los pacientes con diabetes. Es una enfermedad crónica del miocardio (músculo cardíaco), que es anormalmente engrosada, ampliada y/o rígida

El equipo alimentó a ratas de laboratorio con diabetes, ya sea aceite de maíz o aceite de ajo. Los alimentados con aceite de ajo experimentaron significativamente más cambios asociados a la protección contra el daño al corazón, en comparación con los animales alimentados con aceite de maíz.

Los autores del estudio escribieron “En conclusión, aceite de ajo posee un potencial significativo para la protección de los corazones de la cardiomiopatía inducida por la diabetes.”.

El colesterol alto y la hipertensión arterial

Investigadores de la Universidad de Ankara se propusieron determinar cuáles son los efectos de la suplementación con extracto de ajo podrían estar en el perfil de lípidos en sangre (grasas) de los pacientes con niveles altos de colesterol. Su estudio fue publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry.

En el estudio participaron 23 voluntarios, todos con colesterol alto; 13 de ellos también tenían la presión arterial alta. Se dividieron en dos grupos:

El grupo de normotensos alta en colesterol (normal la presión arterial)

El grupo de hipertensos de alto colesterol (presión arterial alta)
Ellos tomaron suplementos de extracto de ajo durante cuatro meses y se revisan periódicamente para ver los parámetros de lípidos en sangre, así como la función renal y hepática.

Al final de los cuatro meses los investigadores concluyeron “… administración de suplementos de extracto de ajo mejora el perfil de lípidos en sangre, fortalece la sangre antioxidante potencial, y causa una reducción significativa en la presión arterial sistólica y diastólica. También conduce a una disminución en el nivel de producto de oxidación (MDA) en las muestras de sangre, lo que demuestra la reducción de las reacciones de oxidación en el cuerpo “.

En otras palabras, los suplementos de extracto de ajo reducen los niveles altos de colesterol, y también la presión arterial en los pacientes con hipertensión.

Cáncer de próstata

Los médicos del Servicio de Urología, Hospital de Amistad China-Japón, Beijing, China, llevaron a cabo un estudio para evaluar la relación entre el consumo de vegetales de Allium y el riesgo de cáncer de próstata.

Se reunieron y analizaron los estudios publicados hasta mayo de 2013 y publicaron sus resultados en el Asia Pacífico Diario de Prevención del Cáncer 

Los autores del estudio escribieron “vegetales de Allium, especialmente la ingesta de ajo , están relacionados con un menor riesgo de cáncer de próstata”.

Lesión hepática inducida por el alcohol

Inducida por el alcohol la lesión hepática (lesión hepática inducida por etanol) es causada por el largo plazo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Los científicos del Instituto de Toxicología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Shandong, China, querían determinar si dialil disulfuro (DADS), un compuesto orgánico de azufre derivado del ajo, podría tener efectos protectores contra oxidativo inducido por etanol estrés.

Parto prematuro

La infecciones microbianas durante el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro de una mujer, como varios estudios han demostrado. Los científicos de la División de Epidemiología, Instituto Noruego de Salud Pública, querían averiguar qué alimentos podrían tener impacto sobre las infecciones antimicrobianas y el riesgo de parto prematuro.

El equipo investigó la ingesta de frutos secos y Alliums entre 18.888 mujeres en la Madre de Noruega y de cohortes infantiles, de los cuales 5% (950) fueron sometidos a PTD espontánea (parto prematuro).

Los autores del estudio concluyeron que “La ingesta de alimentos con compuestos antimicrobianos y prebióticos puede ser de importancia para reducir el riesgo de DPT espontánea. En particular, el ajo se asoció con menor riesgo general de DPT espontánea .”

El ajo y el resfriado común

Julia Fashner, MD; Kevin Ericson, MD; y Sara Werner, DO, en San José Residencia de Medicina Familiar, Mishawaka, Indiana, LLEVO un cabo de la ONU Estudio Titulado “El Tratamiento Del resfriado Común en Niños y Adultos” , Publicado en Americana Family Physician.

Se informó de que “El uso profiláctico de ajo puede disminuir la frecuencia de los resfriados en adultos, pero no tiene ningún efecto sobre la duración de los síntomas .” El uso profiláctico significa usarlo con la intención de prevenir la enfermedad.

Cultiva el ajo en casa



La entrada Las impresionantes y beneficiosas propiedades del ajo aparece primero en El Barrio Verde.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

No es necesario enumerar del ajo propiedades que ya todos conocemos, tanto a nivel nutricional como medicinal y gastronómico. Hoy vamos a hablar sencillamente del aceite de ajo medicinal y nutricional, del aceite del bulbo llamado científicamente Allium sativum y que aporta grandes beneficios para la salud. Propiedades del aceite de ajo El aceite de ajo concentra muchas de las propiedades del ajo, ...

remedios naturales cocina y alimentos beneicios ...

Las manzanas son un fruto comestible de forma pomacéa, provienen del manzano doméstico (malus domestica) y otros similares del genero malus, así como híbridos. Son originarias de Asia y además de ser un alimento formidable, también poseen amplios usos medicinales. Hoy es un cultivo extendido por todo el globo, que ademas fruta, se produce sidra y vinagre así como mermeladas y compotas, es una fru ...

Cocina y alimentos

¿Qué es el puerro? El puerro es una planta comestible cuyo nombre científico es Allium porrum, y pertenece a la familia botánica de las liliáceas, compuesta por más de 4000 especies, entre las cuáles se encuentran otros deliciosos alimentos como la cebolla, la cebolleta, el espárrago o el ajo. Aunque el nombre que se suele utilizar a esta especie es puerro, tanto a la planta como al vegetal comest ...

Cocina y alimentos

El ajo negro no es un tipo de ajo distinto, como alguna gente cree, sino que se trata de una forma de curar o cocinar el ajo, que luego, una vez seco y con un color completamente negro, recuerda al carbón, se puede utilizar. Es muy común encontrarlo en cajas u otro tipo de envase, muchas veces de cultivo ecológico, y suele ser un tanto caro en comparación con el ajo normal. Este tipo de ajo, que s ...

Alimentación

El té verde es la bebida más saludable del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles. El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud Muchos de los compuestos bioactivos presentes en las hojas de té h ...

Salud beneficios tomar el sol

Cómo tomar el sol y aprovecharnos de sus beneficios Tomar el sol puede tener efectos muy beneficiosos para nuestra salud o, por el contrario, puede causarnos daños irreparables, todo depende de cómo sea nuestra exposición a la radiación solar. Una exposición excesiva puede tener como consecuencias el envejecimiento de la piel, quemaduras, diversas alteraciones de la piel e incluso puede provocar e ...

Salud natural aceite esencial

El aceite esencial de eucalipto posee importantes propiedades para la salud, pues sus beneficios son realmente impresionantes. Aunque es un extracto de la planta, guarda consigo todas las bondades de la naturaleza, para ser aprovechadas por nosotros. Por eso traemos esta sección, que contiene especialmente toda la información que necesitas saber sobre este aceite. ¿Qué es el aceite esencial de euc ...

Salud natural

El coco es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más importancia en el mundo occidental. Sin embargo, en otras zonas esta fruta ha formado parte de la alimentación básica durante cientos de años y, de hecho, estos lugares p ...

Salud cáncer fruta ...

La mejor fruta contra el cáncer. Avalado por estudios científicos La composición bioquímica única de esta fruta, rica en taninos antioxidantes y flavonoides, ha llamado la atención de muchos investigadores que estudian sus cualidades curativas excepcionales, especialmente en la prevención y tratamiento del cáncer. Esta fruta, también conocida como la “fruta del poder de la naturaleza”, ...

Plantas Medicinales

Ya hemos hablado de la moringa en otras ocasiones. Hoy vamos a centrarnos en las semillas de moringa, de sus usos, propiedades y beneficios para la salud, así como otros usos interesantes recientemente descubiertos. Beneficios de las semillas de moringa Cabe destacar que las semillas de moringa aportan enormes beneficios para combatir diversas dolencias, además de nutrientes, de los que cabe dest ...