comunidades

Las mejores patatas bravas veganas de Madrid


El origen de las patatas bravas

El origen de este plato no está muy claro, al igual que el de multitud de platos de nuestra gastronomía. Hay personas que lo atribuyen a Casa Pellico y otros tantos afirman que se empezó a servir en La Casona. En lo que todo el mundo si está de acuerdo es que se empezaron a popularizar a comienzos de los años 60 y que el éxito del plato fue enorme.

A lo largo de toda España nos podemos encontrar multitud de locales donde la preparan y otras tantas variaciones de la receta original. La salsa en Madrid se preparaba originariamente con cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta negra, pimienta blanca, pimentón picante, pimentón dulce, harina y caldo de pollo.

Las mejores patatas bravas veganas de Madrid

En Madrid por supuesto se encuentran algunos de los mejores bares y restaurantes para comer esta clásica tapa. En muchos de ellos han retirado el caldo de pollo de la receta original, lo que las convierte en unas aliadas fieles la hora de poder picar en locales con pocas opciones vegetarianas/veganas

Docamar

Abierto desde hace 55 años, en este local de la zona de Quintana cocinan unas de las mejores bravas de todo Madrid. La salsa, secreta por supuesto, es picante y se nota el pimentón. Las patatas están perfectamente cocidas por dentro y crujientes/doradas por fuera.

 Precio de la ración: 4,20 euros

 Calle Alcalá 337, 28027, Madrid

Quintana

Bar Gredos

Este bar de toda la vida es famoso por su ración de bravas crujientes. El tamaño es de la patata es un poco más pequeña que en otros locales. Una ración no tan grande pero con una relación calidad/precio increíble. Recomendadas. En Moratalaz.

Precio de la ración: 1 euro

 Calle del Arroyo Belinoso 12, 28030 Madrid

Vinateros

Las Bravas

Patatas cortadas en  grandes cachelos y perfectamente doradas por fuera. La fríen a fuego lento al menos 30 minutos. La salsa creemos con algo de toque de tabasco. Tienen 3 locales en Madrid aunque el clásico es del Barrio de Las Letras. 

Precio de la ración: 4,20 euros

 Pasaje Matheu, 5, 28012 Madrid 

Sol

Taberna Acuerdo

Este sitio en Chamberí tiene decoración inconfundible de los 90 y clientela fiel. Patatas cortadas a dados y salsa de toda la vida. Aunque su salsa pica, a la vez tiene un toque suave. Sus bravas están en la mayoría de “Listas Top” así que algo tendrán.

Precio de la ración: 3,50 euros.

 Calle del Acuerdo 36, 28015 Madrid

San Bernardo

Fuente: este post proviene de VegMadrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar vino vegano en Madrid La historia del vino en España es tan antigua que nadie sabe realmente establecer la fecha de las primera variedades viníferas nativas. Bien es cierto que cuando los feni ...

Guía veggie de Arganzuela Arganzuela, es un distrito de reciente creación, ya que no existe como tal hasta 1970. Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer y Atocha son los siete b ...

¿Qué es el seitán? ¿Qué es el seitán? Si alguna vez estuviste la sección de alternativas de carne de tu supermercado, es probable que te hayas topado con el seitán.Si bien puede parecer un primo lejan ...

Etiquetas: GuíaRuta

Recomendamos