Una Mamá Holística Idea guardada 5 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Los beneficios de las plantas en nuestro hogar

Como Diseñadora si tuviera que elegir un artículo de decoración que no debe faltar en ningún hogar, sin duda sería una planta, por eso, hoy quuiero compartir contigo, algunos de los beneficios de las plantas en nuestro hogar, y así no dudarás de tener una preciosa planta en casa.



Los beneficios de las plantas en nuestro hogar

Los beneficios de tener plantas en tu hogar no son sólo estéticos, sino también, mentales, físicos y vibracionales.

Sin plantas, no habría vida animal en este planeta, y eso nos incluye a los humanos. A menudo olvidamos que somos parte de la naturaleza y que interactuamos directa e indirectamente con las plantas cada segundo de cada día.

Las plantas generan el aire que respiramos, purifican el aire, estimulan el ánimo y la creatividad, ¡y no olviden la variedad de los alimentos que hacen para nosotros!).

En el hogar, las plantas agregan esa toque secreto que distingue una casa de otra.

Las plantas hacen que los espacios sean más cómodos, menos estresantes y, de nuevo, repito ¡limpian el aire!



Pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en interiores (casas, despachos, tiendas u oficinas), y se sabe que en algunos casos la calidad del aire interior es peor que la calidad del aire exterior. Los productos con los que interactuamos a diario, como ordenadores, móviles, pintura, vinilo, plásticos, caucho, alfombras, etc., se degradan con el tiempo. Liberan compuestos orgánicos volátiles desagradables al aire, como el benceno y el formaldehído.

Las plantas en realidad limpian químicamente el aire y ayudan liberando compuestos inertes inofensivos.

Ayudan a aumentar la humedad del aire. Esto nos beneficia, pues contribuye a que mantenemos nuestras mucosas, garganta y piel bien hidratadas.

Tener plantas en los ambientes reduce el estrés, relaja y anima, lo que puede ayudar en la concentración, comprensión y atenúa sentimientos negativos como el miedo o el aburrimiento.

Ya sabe que me encantan las hierbas y hacer cosas con ellas, pero debo decir que las plantas en general nos ayudan mucho y de manera fácil y sencilla.

También como experta en Feng Shui desde hace años, te cuento que éste concede especial importancia al poder de los árboles y las plantas para generar armonía y bienestar a nuestro alrededor; ya que tienen la capacidad de atraer el Chi y la buena suerte al hogar y aumentar nuestra creatividad y la producción de las llamadas hormonas de la felicidad (como la serotonina o la oxitocina).



Realmente no hay una mala razón para armonizar tu hogar con una planta alrededor.

¿No te parecen razones suficientes para mejorar la energía de tu hogar y tan facilmente? ¿Qué te parece?

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos