Los desafíos de HP España para evitar la deforestación

Como su compromiso con los temas ecológicos es súper prioritario, HP España inició un proyecto que lleva por nombre Recupera tu Bosque, donde su única finalidad es lograr la concientización en las personas.

Esto principalmente a la hora de salvaguardar los bosques y la naturaleza que nos pertenece de procesos de deforestación.

La marca espera implantar durante este mes de noviembre una medida de replantación en Castrocontrigo (León), con el objetivo de reforestar unos 40.000 metros cuadrados de terreno.

Incendios causados por la deforestación y degradación

El mundo entero continuamente se está viendo amenazado por los daños causados por el calentamiento global, una situación que en España se ha profundizado por los incendios que han ocurrido por la degradación y deforestación del medioambiente.

Según las estadísticas que maneja la Dirección General de Protección Civil, enfatizadas en el mes de septiembre, ponen de manifiesto la debilidad del país en esta materia: ha ocasionado 1 muerto, 60 heridos, 7.244 incendios registrados y casi 76.000 hectáreas quemadas.

Todos estos datos han incrementado en un 6 %, esto en comparación a lo sucedido en épocas anteriores; así mismo, las estimaciones para el futuro no son alentadoras.

El objetivo de HP España: Lograr la concientización ciudadana

Con el deseo de asegurar la supervivencia y contrarrestar los efectos de las deforestaciones, es imprescindible que los ciudadanos sean parte de la solución desde cualquier ámbito.

Por consiguiente, HP España desea posicionarse como una compañía que confronta a la deforestación, para ello busca consolidar la concientización ciudadana de una forma amplia.

HP junto a la asociación Áreas Verdes han implantado recientemente el plan Recupera tu Bosque, un proyecto que tiene la finalidad de plantar unas 40 hectáreas de bosque arrasado, todo ello en Castrocontrigo (León), donde tuvo lugar el incendio.  

Recupera tu Bosque en Castrocontrigo

La localidad de Castrocontrigo es la ejemplificación de lo que ocurre en muchas zonas de España, donde aspectos como el abandono de los bosques y la consecuente deforestación son un tema recurrente en estas localidades.

A través del proyecto Recupera tu Bosque, no solamente se pretende colaborar para evitar estos incidentes naturales, sino que al mismo tiempo se quiere generar conciencia sobre lo trascendental que es el combate contra la deforestación.

En este sentido, para el presente mes de noviembre, se iniciará un proceso de plantación donde estarán como participantes los integrantes de la asociación ecologista, esto en conjunto con los trabajadores, gerentes y clientes de HP España.

Cuidar nuestros bosques, y preservar nuestro patrimonio natural

Para Helena Hierro, quien funge como presidenta de HP en la región Sur de Europa, comenta que: Desde HP reforzamos nuestro compromiso con el planeta a través de iniciativas como esta, que ayudan a mejorar la vida y el entorno de las comunidades en las que operamos.

Lograr la deforestación cero es el obetivo de HP España

La responsabilidad de HP España con los bosques españoles es una tarea que se ha consolidado con el paso del tiempo. Para 2016, la empresa pudo cumplir con su compromiso de deforestación cero con su papel HP.

Además de ello, en 2020 se obtuvo el mismo propósito, pero esta vez en el embalaje de productos.

Por otra parte, HP durante 2019 implementó el plan Colaboración de Bosques Sostenibles, cuyo fin es garantizar un futuro netamente forestal en el ámbito de impresión.

La compañía desea plantar alrededor de un billón de árboles en cinco años.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos