La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Los devastadores efectos del volcán de fuego de Guatemala

25 personas fallecidas es el saldo del devastador volcán de fuego que mantiene azotada a Guatemala. La explosión deja también un número no determinado de desaparecidos que sus familiares pretenden encontrar volviendo al lugar donde residían.

Las cifras rondan el 1,7 millones de personas afectadas, mayoritariamente de la población El Rodeo, una de las más devastadas  y que practicamente terminó enterrada por la lava y las cenizas. Las autoridades confirmaron que más de 3.000 personas fueron evacuadas.



El director de Vulcanología, Eddy Sánchez, confirmó que la violenta erupción de este domingo es la más fuerte registrada por el cono desde 1974; y aunque la fase crítica de la erupción ha remitido, ello no significa que no pueda reactivarse en cualquier momento.

El gobierno de Guatemala aprobó en la madrugada de este lunes el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción del volcán de Fuego, así como también declaró el duelo nacional durante tres días en todo el territorio de Guatemala.

También puedes leer: Alerta naranja en Guatemala por nuevas erupciones del Volcán de Fuego
 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Continúa la búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Mientras en Guatemala continúan buscando desaparecidos tras la erupción del volcán de Fuego, que ha causado la muerte de 99 personas el Gobierno ha anunciado un plan de reconstrucción de la zona de la catástrofe. Las zonas más afectadas están en el suroeste del país, en la zona volcánica de Antigua, en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, prácticamente al otro extremo de ...