Madrid pondrá en marcha la mayor estación de carga ultrarrápida de España

Las instalaciones se dispondrán a lo largo de 6 850 metros cuadrados y contarán con diez puntos de carga ultrarrápida y cinco semirrápidos. Los métodos de pago serán digitalizados para la comodidad del usuario, la preservación de la salud mediante el distanciamiento y el cuidado ambiental.

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ha anunciado que instalará la mayor electrolinera de carga ultrarrápida de España para fomentar la movilidad sostenible. La nueva estación estará ubicada en Pozuelo de Alarcón.

En una reunión entre la consejera Paloma Martín, Javier Delgado director de la empresa Eysa, orientada hacia la movilidad sostenible, y Elena Bernárdez, directora de Movilidad Eléctrica de Endesa X, ha sido acordado el contrato de arrendamiento de los espacios que serán utilizados para las nuevas instalaciones.

Con ellas, el Gobierno de Madrid apunta hacia la sustentabilidad del transporte mediante su electrificación, con lo que a su vez se potencian las nuevas tecnologías en materia de desplazamiento terrestre por medio de un pacto entre los sectores público y privado comprometidos en su lucha contra los efectos del cambio climático.

De acuerdo con la consejera, se trata de un importante avance hacia la movilidad eléctrica y un potenciamiento de las nuevas tecnologías gracias a un trabajo conjunto entre gobierno y empresa privada. Con ello, Madrid da un paso más hacia la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Las instalaciones ocuparán un área de 6 350 metros cuadrados y en principio arrancaría con diez estaciones de recarga ultrarrápida, con la capacidad de reponer el 80 % de las baterías en un período de 15 minutos. También contará con cinco puntos de carga semirrápida, para una capacidad total de 30 plazas.

La electrolinera se encontrará en una zona altamente concurrida, cerca de tres vías principales y una estación de Metro Ligero. Además, se implementarán otras tecnologías para prestar un mejor servicio. En el caso de los pagos, estará disponible la plataforma ElParking, que facilitará las operaciones por medio de una aplicación móvil.

De esta manera, cada usuario podrá economizar tiempo y dinero mediante el pago por vía digital, e incluso sin necesidad de entregar el dinero de forma física, con lo que también estaría manteniendo el distanciamiento social necesario en el contexto de un pandemia. Asimismo, supondrá un importante ahorro de papel, ya que no se utilizarán tickets impresos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ENERGÍA RENOVABLE

Recomendamos