La entrega forma parte del programa de refuerzo escolar que llevamos a cabo en estas dos zonas desatendidas y empobrecidas de la India y con el que queremos mejorar los conocimeinots básicos de lengua, matemáticas y lectoescrictura de los alumnos para que puedan mantenerse en la escuela.
Por el momento nuestro programa continúa impartiéndose a domicilio: 57 maestros se desplazan a las casas de los alumnos, dispersos en 14 aldeas de Sunderbans y 5 de Murshidabad para hacer seguimiento del progreso de los niños. A la vez son promotores de salud y repasan las medidas higiénicas y de prevención frente al covid con los niños y sus familias. Los docentes también nos ayudan con el reparto del desayuno/ complemento alimenticio a los niños, que muy a menudo padecen desnutrición por ingestas escasas y poco adecuadas para su edad.
El programa de refuerzo ayuda a combatir la deserción escolar, en un momento en el que el derecho a la educación está en peligro por la situación de emergencia sanitaria, muy especialmente para niños y niñas que no pueden acceder a tecnologías para seguir aprendiendo online por falta de recursos.
Imagen: El material escolar ayuda a continuar estudiando en casa con el apoyo de maestros de refuerzo ( Sunderbans y Murshidabad, India) .Global Humanitaria/Marchd)