comunidades

Mejores apps veganismo


Mejores apps veganismo

El universo de las aplicaciones móviles es el mayor mercado del sector de la tecnología actualmente, con números rotundos y un futuro prometedor.

La transformación digital es más que una realidad, con alrededor de 5.100 millones de usuarios de móviles, cada uno de ellos con 17 aplicaciones de media instaladas en sus dispositivos. En una sociedad en la que revisamos nuestros teléfonos o tabletas más de 85 veces al día, cada día más productos y servicios han migrado a estas nuevas versiones para tener acceso al mercado de internautas.

Una aplicación móvil, una aplicación, una apli o una app (acortamiento del inglés application), es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Este tipo de aplicaciones permiten al usuario efectuar un variado conjunto de tareas —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.

Es 2018, y nuestros teléfonos se han convertido no solo en un dispositivo esencial para conectarse con amigos y familiares, sino en un recurso cargado de herramientas útiles.Y si eres vegetariano, vegano o estás empezando a dejar la carne, existen un montón de aplicaciones útiles para hacerte la vida mucho más fácil.

Algunas son específicas y otras aunque son mucho más generales, son igualmente interesantes.

Aplicaciones

Gonutss (iOS y Android)

Busca comida no vegana para encontrar alternativas veganas: recetas, ingredientes y productos que puedes comprar pudiendo filtrar por opciones de: comercio justo, sin gluten, sin azúcar, sin nueces…

Una muy buena app. Fácil de usar, repleta de imágenes e información variada. El único inconveniente es que está en inglés. Recomendada igualmente.

Vegamecum (iOS y Android)

Platos veganos explicados paso a paso, de manera clara, con consejos para optimizar el resultado y enlaces a otras recetas que se puedan necesitar. Sencilla y muy fácil de utilizar.

Es posible acceder a toda la información nutricional de cada uno de los platos.

Recetas veganas en Vegamecum
Recetas veganas en Vegamecum

Yuka (iOS y Android)

Con esta app podemos escanea los productos alimentarios y cosméticos para descifrar su composición y evaluar sus efectos sobre la salud.

Ahora mismo tienen una base de datos con más de 1.000.000 referencias. Para nosotros es imprescindible, aunque siempre contrastando la información dada.

Mundo Vegano Amino (iOS y Android)

Comunidad de usuarios en la que puedes conocer a otros veganos para chatear con ellos y compartir tus recetas, fotos, opiniones y experiencias. También puedes consultar multitud de recetas y noticias recientes, así como descubrir consejos y trucos.

Recomendada para aquellos que están empezando a retirar la carne de su alimentación o lo han hecho hace poco.

Recetas Vegetarianas y Veganas (iOS y Android)

Una de las aplicaciones más descargadas para preparar un montón de recetas vegetarianas y veganas

Buscar a través de cientos de recetas vegetarianas y veganas de forma gratuita. Un libro de cocina lleno de aperitivos, primeros platos, segundos platos, ensaladas, guarniciones y postres deliciosos.

Quit Meat (iOS y Android)

¿Quieres comer menos carne y lácteos? ¿Tal vez convertirte en vegano? Entonces Quit Meat es tu mejor aliado. Sigue día a día tu consumo de productos animales y observa de qué forma los pequeños avances benefician al medio ambiente.

La app calcula cuánto reduces el consumo de productos animales comparado con la persona promedio. Luego te dice cuando agua, gas de invernadero ahorraste correspondientemente. ¡De esa manera puedes ver el impacto directo de tus esfuerzos en el medio ambiente!

Quit Meat
Quit Meat

Vegan Additives (iOS y Android)

Aplicación que permite buscar fácilmente los aditivos por número- E o por nombre para comprobar si es adecuado para los veganos.

Bastante útil pero sólo en inglés.

Bunny Free (iOS y Android)

Una aplicación en inglés promovida y desarrollada por PETA. Útil para buscar las las políticas que usan las marcas examinadas acerca del testeo sobre animales, indicándote si son o menos cruelty free e incluso si tienen certificación PETA.

Aunque hay bastante información, faltan bastantes productos y marcas que se venden en España.

Cronometer – Nutrition Tracker (iOS y Android)

Útil para conocer si llevamos una dieta equilibrada en cuanto a todos los nutrientes necesarios y así detectar y poder solucionar si tenemos un déficit en alguna vitamina, aminoácido o cualquier nutriente esencial para nuestra salud.

Una de las mejores alternativas de este tipo en este momento. Por ahora no está disponible en español.

BevVeg (iOS y Android)

Guía vegana de bebidas alcohólicas. Una aplicación en inglés de búsqueda de alcohol vegano que permite buscar vino vegano, licor vegano y cerveza vegana.

Más de 1 millón de bebidas incluidas en la guía. Los usuarios a su vez pueden ayudar en el crecimiento de la base de datos agregando información sobre bebidas.

Fuente: este post proviene de VegMadrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tappers

Tappers La excusa número uno que solemos usar cuando nos preguntan si comemos sano, es la de no disponer de suficiente tiempo para cocinar. Y estamos de acuerdo; ya que en esta sociedad que vivimos, e ...

Panaderías en Madrid – Las mejores

Panaderías en Madrid – Las mejores Harina, agua, levadura y sal. Si no nos equivocamos, esos son los ingredientes del pan. En teoría, el pan en general es vegano, porque normalmente está compues ...

Guía veggie del norte de Madrid

Guía veggie del norte de Madrid El área central de Madrid concentra el grueso de la población y actividades económicas de la región metropolitana así como centraliza las funciones de alto rango y la r ...

Opciones veganas de Chök en Madrid

Opciones veganas de Chök en Madrid El 1 de agosto de 2013, Débora y Fernando, los artífices de Chök, inauguraron su primer local. Esa tienda a la que todos se acercaban para conocer su propuesta. Y de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible aplicaciones apps ...

6 apps gratuitas para ser más ecofriendly

Desde que tengo móvil nuevo no paro de instalarme aplicaciones y buceando por internet encontré algunas listas de apps ecológicas y me puse a investigar. He elegido las apps gratuitas que más me han gustado, tanto por el diseño, la facilidad de uso o la temática ecológica. He desinstalado unas cuantas, por lo difíciles que eran de usar, por que eran demasiado técnicas o porque eran muy locales, ya ...

reciclaje conciencia

5 Apps para ayudar al planeta

No necesitamos hacer la maravilla para tener un impacto positivo en el mundo. A veces, son las pequeñas acciones del día las que hacen la diferencia. Y sólo es cuestión de saber lo que está en nuestras manos para conseguir ese cambio. Por eso, te quiero compartir 5 apps que puedes descargar en tu móvil para que puedas poner tu granito de arena y ayudar al planeta. 1. Ya había mencionado este motor ...

Alcalá

Restaurantes veganos en Alcalá

Restaurantes veganos y vegetarianos en Alcalá Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. Tiene una población de casi 200.000 habitantes y una superficie de 87,99 km². Situada al este, a tan sólo 31 kilómetros de la capital, es un buen lugar para pasear, recorrer sus calles y plazas del centro, visitar sus museos y comer en alguno de los restaurantes con opcion ...

vida sostenible compras eo*directorio ...

Tecnología verde: Una guía móvil de productos y servicios eco-friendly.

Hoy te presento a GREENDY.com.ar, una Startup Argentina con una aplicación móvil que ayuda de forma gratuita a los usuarios a encontrar ‘lugares, productos y servicios amigables con el Planeta’. Actualmente está disponible en Google Play, para los Smartphones y Tablets Android, y eventualmente para iOS (iPhone & iPad). El Registro puede ser con el usuario de Twitter, Facebook o direcc ...

todo sobre apps aplicacion app ...

Helpin.Name, una aplicación para hacer donaciones en solo tres pasos

Helpin.Name es una aplicación que tiene como objetivo congregar todas las causas activas independientemente de la ONG o Fundación a la que pertenezcan. De este modo el donante tiene la facilidad de elegir en un único sitio la causa a la que quiere donar en solo tres sencillos pasos realizar la acción. La flexibilidad de la herramienta permite activar nuevas causas o emergencias desde el minuto uno ...

día mundial del veganismo veganismo vegano

Día Mundial del Veganismo

He encontrado una información que consideró valiosa y decidí compartirlo con ustedes, aclarando que no soy vegana. Disfrútenlo. ¿QUE ES EL VEGANISMO? Es un estilo de vida basado en respetar a los animales. Es considerar que los animales merecen ser respetados, no participar de su explotación y luchar para acabar con prácticas que hacen que sufran y mueran por nuestros intereses. La carne, los hue ...

ecosistema apps sostenibilidad

8 Apps para hacer tu vida más sostenible

Me he vuelto muy fan de los Top 8 en vez de 10 desde que escribí Mi top 8 de blogs sobre sostenibilidad, así que he hecho este sobre Apps móviles que te harán más fácil llevar una vida más sostenible. He elegido Apps gratuitas y todas muy diferentes entre ellas. Si te encanta tener una App para todo y eres de esas personas afortunadas con espacio suficiente en el teléfono, no dejes pasar ninguna: ...

Mexicanos

Restaurantes mexicanos con opciones veganas y vegetarianas en Madrid

Restaurantes mexicanos con opciones veganas y vegetarianas en Madrid ¡Nos encanta la comida vegana mexicana! Burritos , tacos, guacamole…¡Lo queremos todo! Muchos platos mexicanos son naturalmente veganos, como los nopales o la ensalada de frutas con chile, mientras que otros se hacen fácilmente veganos, como arroz, frijoles y posole. En aquellos platos que pueden contener ingredientes de or ...

Veganuary

Veganuary: Primera Semana

El mes de Enero suele venir con muchos inicios. Es cuando la gente parece más motivada para afrontar desafíos y luchar por sus objetivos. Es también un fantástico mes para nuevos proyectos. Proyectos como Veganuary, del que ya os hablé. En Diciembre tuve la oportunidad de ver varios documentales e informarme sobre la realidad de la indústria cárnica y láctea, y decidí dejar de consumir productos d ...

apps enlaces listas ...

Recopilatorio: Apps para un mundo mejor

Fuente imagen: Unsplash Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Como te cuento en mi presentación, mi objetivo es trabajar día a día en una mejor versión de mi misma, y eso incluye ser más sostenible. Por eso hoy quiero presentarte esta entrada: una recopilación de webs y apps para construir un mundo mejor. Esta entrada quiero que sea además un recopilatorio que vaya creciendo, mi idea es ir act ...