Ecología

Crowd Wine Penedes Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Mercado del melocotón del Ordal

Es uno de los eventos más importantes que se celebra a Sant Pau d’Ordal. Se trata de un mercado donde los productores se reúnen para vender sus melocotones y maridarlo con una copa de cava.  

Mercado del melocotón del Ordal 2018 13.ª edición. Uno de los mejores melocotones del mundo



El Mercado del Melocotón del Ordal a Subirats


Este año durante el mes de junio se inaugurará el 13.º mercado del Melocotón del Ordal, junto con el Festival de Música a les Vinyes. La inauguración de este mercado, es el primer o segundo fin de semana de junio (aún por confirmar).

Este melocotón de secano con identidad propia se cultiva entre los municipios de Subirats y Avinyonet. La tierra del Penedés se caracteriza por ser arcillosa y calcárea, lo que ayuda a impregnar con gusto y aroma intensos los frutos que se cultivan. También sucede lo mismo con la uva del Penedés, la viña de Cal Escalló, gracias a la tipología del terreno, permite a la uva conseguir gustos y aromas de gran calidad.
 

La idea de maridar el melocotón del Ordal con el cava surgió el Festival de la Música a les Vinyes. Es un festival de jazz destacado dentro del Penedés con artistas como Ignasi Terazza. Como el maridaje tuvo tan buena acogida, se decidió incorporar en el mercado del melocotón. 

Fuente: este post proviene de Crowd Wine Penedes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poda en verde o espergurar

Con la llegada de la primavera, uno de los trabajos en el campo aparte de labrar, es el trabajo de podar. ¿En qué consiste podar o espergurar? Esta técnica se caracteriza por sacar los pámpanos que ...

Mercado del melocotón del Ordal

Es uno de los eventos más importantes que se celebra a Sant Pau d’Ordal. Se trata de un mercado donde los productores se reúnen para vender sus melocotones y maridarlo con una copa de cava. ...

Etiquetas: penedés

Recomendamos