La ecocosmopolita Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mimico: Moda sostenible para niños directamente desde Galicia

Recibo información de muchas marcas y proyectos, pero hay algunos que me hacen escuchar campanas cuando las conozco. Mimico, moda sostenible para niños ha sido una de ellas, ¡así que estoy feliz de presentarlos en La Ecocosmopolita!

Creo que sólo hay que ver sus diseños tan bellos para saber por qué lo digo. Hablamos de una línea de moda sostenible y ética para niños, con un especial sello personal, hecha en Galicia.

Estampados propios y hermosos en los que dominan colores fríos en tonos apastelados que recuerdan bosques y campos. Tejidos suaves y sostenibles. Diseños minimalistas, sencillos, ligeros, con personalidad y sobre todo cómodos, para que nuestros peques puedan moverse a sus anchas sin nada que los agobie.

Un proyecto de dos hermanas, Carolina y Carmen con quienes he estado conversando para saber más sobre lo que hay detrás de Mimico. ¡Vamos a conocerlas!

Hablamos con Carolina y Carmen Picallo, de Mimico

Empecemos hablando de vosotras. Además de dos hermanas que deciden emprender juntas, ¿quiénes son Carolina y Carmen? ¿Cuál es el background que traíais antes de decidir emprender en el mundo de la moda sostenible?

Ambas desde muy pequeñas fuimos educadas en el respeto y amor hacia la naturaleza y los animales. Nuestro abuelo y nuestra madre nos hicieron amar este planeta y ser conscientes de dónde y cómo vivimos. Además nuestras inquietudes creativas nos llevaron a elegir la moda y las bellas artes como formación universitaria y carrera profesional.

De la mezcla de estas dos influencias, nace Mimico.

Mimico, moda sostenible para niños hecha en Galicia
Mimico Kids.Moda sostenible y ética para niños hecha en España
¿Cómo definís la moda sostenible para niños de Mimico? ¿Qué la distingue?

Todos los materiales que utilizamos son respetuosos con el medio ambiente. Los estampados son diseñados a partir de dibujos hechos a mano por nosotras mismas, y el proceso de impresión y las tintas utilizadas son totalmente ecológicas.

El etiquetado de las prendas está realizado con papel 100% reciclado e impresión ecológica.

Mimico, moda sostenible para niños hecha en España


 Galicia, donde el color verde toma sentido

¿Tenéis alguna inspiración especial para vuestros diseños?

Si, por supuesto. Nuestra fuente de inspiración es Galicia, nuestra tierra, sus fauna y su flora, los bosques atlánticos y sus criaturas, las flores silvestres, la fuerza de nuestro mar y el verdor de los campos llenos de helechos.

¿Por qué moda infantil?

Quizá porque en este momento de nuestras vidas y nuestra reciente maternidad hace que nos preocupemos por la salud de nuestros pequeños y por el mundo que les vamos a dejar en herencia.

¿Y por qué sostenible, de dónde viene la decisión de apostar por esta especialidad?

Porque además de que creemos que todo tiene que ir apuntando hacia la sostenibilidad, nuestra forma de vida y nuestros hábitos nos llevan a ello de forma natural.

Mimico, moda sostenible para niños hecha en España


Conozcamos la historia detrás de las piezas: ¿dónde confeccionáis?

Además de cuidar mucho las materias primas, nos preocupamos por trabajar en la cercanía. Por eso confeccionamos nuestras colecciones en talleres localizados en Galicia, para fomentar de esta forma el comercio local y cerramos un ciclo de producción sostenible.

Ahora hablemos de los tejidos que usáis…

Nos preocupa mucho utilizar materiales absolutamente respetuosos con el medio ambiente, materiales que nos ayuden a prolongar la vida de nuestro planeta y que sean también respetuosos con la piel de nuestros pequeños. Por eso usamos algodones orgánicos (nuestros proveedores tiene el sello OCCguarantee y certificado GOTS) y fibras recicladas como el PET (poliéster proveniente del reciclaje de botellas de plástico).

Además, los botones son de madera de olivo y de coco, naturales y biodegradables.

¿Cómo es vuestro cliente y qué encuentra en Mimico?

Nos encontramos con que a nuestro cliente le gusta vestir a sus niños de una manera cómoda con diseño minimalista .Además valora nuestra filosofía, y aprecia los detalles como por ejemplo los dibujos hechos a mano, que es uno de los aspectos por los que más nos preguntan.

Mimico, moda sostenible para niños hecha en España


¿Qué consejo daríais a alguien que quiere dar el salto a la moda sostenible y no sabe por dónde comenzar?

Pues todo hay que trabajarlo pero cada vez existen más plataformas y proyectos maravillosos de gente que quiere aportar un granito de arena para el cambio , ayudando e impulsando a emprendedores conscientes.

Puedes encontrar estas linduras en la tienda online de la misma marca, y en pequeños comercios que apuestan por otra moda infantil. También forman parte de la plataforma de Moda Sostenible de Slow Fashion Next (¡si no la conoces, pasa ahora mismo a verla!).


Este post es una colaboración con Mimico, y está escrito con el corazón, como todo en La Ecocosmopolita.


¿Quieres saber más sobre la moda sostenible para niños hecha en Galicia de Mimico?
Te lo ponemos fácil:
Mimico | Facebook | Instagram

.

Fuente: este post proviene de La ecocosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salvando olivares

Entre las infinitas cosas que agradezco de vivir en Barcelona desde hace ya casi 20 años, está tener acceso a aceite de oliva de primerísima calidad . Que es un lujo, pero uno que puedo permitirme y p ...

Recomendamos

Relacionado

bichobichejo descubrimiento moda ...

Bichobichejo. Moda ecológica, sostenible y ética

Este martes compartíamos contigo las claves para convertirte en una revolucionaria de la moda. Hoy te presentamos a Bichobichejo, una marca de moda ecológica, sostenible y ética que lleva desde el 2005 luchando con su pequeña gran revolución en el mundo de la moda. ¡Ellos lo tienen claro! Queremos acercar la moda ecológica a la gente, queremos ponérselo fácil, porque estamos convencidos de que cad ...

15 tiendas de moda sostenible para toda la familia

Imagen: Pixabay Creo que la moda sostenible en España interesa, y mucho. Cuando publicamos el post "21 tiendas de moda sostenible" no creíamos que iba a tener tanto éxito y después de la emisión del programa de Jordi Évole sobre el fast fashion ya ni te cuento, es el post estrella del mes o de lo que va de año. Desde que empezamos con el blog, hemos ido descubriendo la moda sostenible, ...

vida sostenible ecofriendly ecologico ...

¿Qué es la moda sostenible?

Fuente A todos nos gusta vestir bien, ir de compras y estar a la moda. Desde hace unos meses cada vez me cuesta más entrar en las tiendas de siempre a comprar y aunque no puedo negar que alguna vez lo he hecho (cuestión de economía) lo hago a regañadientes, ya que me fastidia no conocer la historia que hay detrás de cada una de prendas. Un documental que me abrió un poco más los ojos fue Sweatsho ...

Planetarium Slow Fashion Sostenible

Guia para Iniciarse en la Moda Sostenible

Últimamente se oye mucho hablar sobre ropa ética y sostenible y sobre un movimiento llamado Fashion Revolution. A cada semana que pasa se hace más popular, y estoy segura de que has leído ya varios artículos que explican perfectamente de qué trata y por qué es importante. Resulta que la industria de la moda es una de las más contaminantes que existen a día de hoy, causando polución del aire, enfer ...

Proyectos que me inspiran consumo responsable Moda sostenible ...

Entrevista a Raju Thapa de Firiri, moda sostenible con alma

Firiri es moda sostenible de bambú, cáñamo, algodón y lino orgánico, de una suavidad increíble y una caída de muerte. Cortes sencillos, vaporosos, como bien dicen ellos, “con alma” y de estilo “bohemian chic”, traídos directamente de Katmandú hasta Barcelona. Y como a mí lo de bohemia me ha gustado desde pequeña, estoy encantada de hacer una colaboración con ellos y presentarlos en La Ecocosmopoli ...

moda sostenible slow fashion next varios

Slow Fashion Next. Directorio de marcas de la Moda Sostenible

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

La Moda Sostenible es Moda y punto

Se consolida la moda sostenible en el salón profesional internacional de MOMAD en IFEMA Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. Como dice Charo Izquierdo, directora de MOMAD, en un reciente artículo para la agencia EFE, “la moda sostenible es moda y punto” y asegura que esta tendencia está muy lejos de la imagen de algunos consumidores que “permanecen con una visión antigua de la ecol ...

eventos slowfashion Christina Dean ...

2017, un año clave para la moda sostenible

Esta semana pasada mi nombre aparecía entre el de grandes gurús de la moda sostenible como Livia Firth, Órsola de Castro o Christina Dean en un artículo de Itfashion que recogía la opinión sobre el futuro de la moda sostenible según varias expertas en moda sostenible. ¡Un lujazo! Optimista como soy (aunque también con un prisma muy realista) en el artículo, titulado Las predicciones de las experta ...

decoración sostenible moda sostenible diseño sostenible ...

¿ Cómo realizar un proyecto de decoración sostenible para una marca de moda sostenible ?

Buenos días, cada vez se oye hablar más de la "moda sostenible". Parece que la arquitectura sostenible ya es un término más habitual, pero ¿ qué es la moda sostenible ? ¿ y la decoración sostenible ?. Pues en resumen, es fabricar ropa o decorar de manera que se reduzca lo máximo posible el impacto medioambiental, tanto en su producción como en los materiales utilizados. Pero vamos al gra ...

vida sostenible sorteo niños ...

Biobuu. Tienda online de moda infantil sostenible. Sorteo

Estoy haciendo memoria y creo que en Esturirafi nunca hemos hablado de niños... Será porque es un tema que se nos escapa o nos pilla lejos... Aunque cada día estamos más rodeadas de bebés y hemos recibido más de una petición para escribir sobre ello en el blog... Está claro, el tema niños os interesa. Así que ¡esta semana se la dedicamos a los niños! Empezamos con una colaboración, hoy os present ...