Blog de flavia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Reacción de mujeres al verse transformadas en 'chicas de portada'


Imagen 1


Hemos hablado mucho sobre la publicidad y los estándares de belleza poco realistas. Todavía hay muchos medios que utilizan programas de retoque digital para mostrar cuerpos de mujeres irreales, que sólo llevan a que las chicas más jóvenes sueñen con algún día poder ser como las chicas que aparecen en portadas de muchas revistas.

Pero ¿cómo se sienten las mujeres cuando se ven retocadas con programas como photoshop? Para conocer la reacción de las mujeres al verse transformadas en 'chicas de portada', el medio estadounidense BuzzFedd quiso hacer un experimento social, y para ello realizaron una sesión de fotografías a 4 mujeres reales para aplicar luego técnicas de retoque digital.

Imagen 2


El resultado no gustó mucho a las chicas, 'ni siquiera se parece a mí', dijo una de las participantes al verse retocada y sin sus pecas que tanta personalidad le daban y que habían sido eliminadas. Otra de las chicas dio su opinión 'cuando alguien te ha maquillado, te ha arreglado el cabello, ha dirigido la forma en que tu cuerpo debe lucir y ha borrado tus imperfecciones, entonces no queda mucho de lo que realmente eres'.



Fuente: biobiochile.cl
Imagen: youtube


¿Qué os parece?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales arte historia del arte ...

Las mujeres de la historia del arte más delgadas

¿Como reaccionarían Botticelli, Tiziano o Rubens si vieran a su "Venus" con un cánon de belleza como el actual? Los cánones de belleza han cambiado a lo largo de los siglos, sólo hace falta hacer un recorrido por la historia del arte y ver como los artistas pintaban en sus lienzos a las mujeres desnudas y con curvas, una belleza muy distinta a la que la sociedad impone hoy en día, dónde ...