MOGY: Movilidad más inteligente y respetuosa con el medio ambiente

Los conceptos de sostenibilidad y movilidad cada vez están más estrechos, al igual que las acciones que se están realizando desde las administraciones para disminuir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Bajo este concepto nace MOGY (Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City).

La Feria de la Movilidad y Sostenibilidad de España se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre dentro del Recinto Ferial al aire libre de Nuestra Señora del Retamar en Las Rozas (Comunidad de Madrid).

La finalidad de esta iniciativa privada y pública es posicionar a Las Rozas como un referente nacional e internacional en las ciudades inteligentes y sostenibles, creando concienciación medioambiental.

Este evento organizado por Boosters Group en conjunto con el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova, contó con un espacio de 45.000 m2, que albergó más de 70 expositores que fueron distribuidos en cuatro áreas: Movilidad, Sostenibilidad, Área Hogar y Ciudad Inteligente.

Dentro de la sección de Movilidad se presentaron las últimas novedades de coches con etiqueta ECO y 0 emisiones, así como cuadriciclos, motos patines y bicicletas 100 % eléctricos.

En Sostenibilidad presentaron proyectos de instituciones y empresas en búsqueda de un mundo más sostenible.

En Área Hogar los visitantes conocieron todos los sistemas disponibles para una casa energéticamente eficiente y autosuficiente.

Por último, en Smart City observaron cómo una ciudad puede utilizar las nuevas tecnologías para obtener una mejor calidad de vida.

MOGY como principal fuente de innovación para Las Rozas

El presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asegura que MOGY es una maravillosa oportunidad para posicionar a Las Rozas en el reconocimiento nacional e internacional por apostar hacia la innovación, sostenibilidad, digitalización y emprendimiento.

Las Rozas reunió en MOGY las soluciones más destacadas para fomentar así la sostenibilidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y orientar el futuro de las ciudades.

Según los datos obtenidos, las empresas que hasta ahora tendrán más protagonismo son las que están obviamente directamente relacionadas a la movilidad sostenibles, de las cuales figuran productos de coches, motos, bicis, patines y servicios de estaciones de carga.

Además, contarán con la colaboración y presencia de compañías eléctricas, al igual que aquellas que juegan por soluciones sostenibles, así como compañías que fomentan el autoconsumo de paneles fotovoltaicos.

Para mencionar algunos nombres de los invitados destacan Arval, Aurge Energia, DS, Ebroh, Fenie Energia, Grupo Invicta, Harley Davidson, Hyundai, KIA, Lexus, Mercedes Benz, MG, Nissan, NIU, Peugeot, Redex, Renault, SEAT, Super Soco, Suzuky, Toyota, Wássla, Volvo o Walma.

Asimismo, fuentes oficiales de la feria informan que los asistentes disfrutaron de curiosidades como la presentación del nuevo Tesla Model y la primera moto eléctrica de Harley Davidson la LiveWire y bicicletas eléctricas Serial1.

Una de los datos curiosos es que la feria dispuso de principales accesos de sistemas Mooevo aplicados a sillas de ruedas, de las cuales motorizan con propulsión eléctrica una silla común, con la intención de proporcionar movilidad inclusiva e integral sin limitaciones.

Esto proporcionará a todas aquellas personas que presenten problemas de movilidad o alguna discapacidad mayor facilidad y movilidad dentro de la feria sin ninguna dificultad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos