VegMadrid Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Moving Mountains Burger en España


Moving Mountains Burger en España

Ya la conocíamos… Sabíamos que había llegado hace poco a España, pero todavía no habíamos hablado de ella.

Moving Mountains Burger es la relativamente nueva hamburguesa gourmet de la empresa del mismo nombre; propiedad de Ecozone® Ltd. Empresa matriz con sello de aprobación a través de organismos como Cruelty-Free International y The Vegan Society.

Los ingredientes principales son la base de aceite de coco (rico en antioxidantes y que proporciona una consistencia grasa), el jugo de la remolacha que proporciona jugosidad y las proteínas vegetales que junto a los champiñones dan consistencia a la hamburguesa. 

Moving Mountains se lanzó a principios de 2018 en el Reino Unido. La compañía británica asoció con el restaurante vegetariano y vegano Mildreds para lanzar la hamburguesa en sus establecimientos. En este momento Moving Mountains se puede encontrar en más de 500 ubicaciones en el Reino Unido, Países Bajos y algunos países de Europa.



Esta hamburguesa ha sido posible gracias al trabajo de un equipo de científicos, chefs y agricultores del Reino en un plazo de dos años. Simeon Van der Molen, fundador de Moving Mountains, dijo en un comunicado: “Moving Mountains es una marca británica que lanza la primera hamburguesa de “carne cruda” a base de plantas en el Reino Unido. Esto marca un gran salto en la innovación para la humanidad y permitirá a los consumidores buscar un futuro mejor para su salud y la salud de nuestro planeta “.

Interpretando sus palabras, se puede presuponer que pretender llegar tanto al mercado vegetariano y vegano, como al cliente final que consume carne de forma habitual.

En cuanto a su contenido nutricional, una ración de 100 gramos cocinada de Moving Mountains tiene:

Energía 1011 kJ / 241 kcal

Proteína 18.8 g 

Hidratos de carbono 1.6 g 

Azúcar 0,3 g 

Grasa 15,9 g 

Saturado 12 g 

Fibra 8.3 g 

Sal 1.2 g 

Colesterol 0 

Aparte de estos valores, Moving Mountain contiene el 100% la cantidad diaria recomendada de B12 en cada hamburguesa. Lo que significa que tiene mayor cantidad que una hamburguesa de ternera de 1/4 de libra convencional.

¿Dónde comer Moving Mountain en Madrid?

Ahora mismo solo sabemos de un local que la tenga: Punto Vegano. Estamos segurisimos que dentro de poco otros locales la van a empezar a incorporar, ya que su sabor es muy bueno. (Beyond Burger ya tiene varios adversarios potentes en el mercado).

En cuanto sepamos de más locales, los iremos incluyendo en nuestro artículo…

Fuentes y foto: Moving Mountains.

Fuente: este post proviene de VegMadrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Romero Verde – Comida vegana a domicilio

Romero Verde – Comida vegana a domicilio Romero Verde es un tema de Lole y Manuel, un grupo innovador de flamenco de los años setenta y ochenta. Romero y Romaní (que significa romero) a su vez s ...

Carne fuera de la universidad

Carne fuera de la universidad en Londres Hamburguesas de ternera, burritos y otros platos de procedencia animal para estudiantes, estarán fuera del menú en una universidad de Londres, para ayudar a lu ...

Recomendamos