La FIBA Europea contra uniformes sexistas


Imagen 1


¿Por ser mujer hay que jugar a baloncesto con uniformes más estrechos y ajustados?¿deberían tener la misma equipación ambos sexos? Según la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) la mujer debe llevar uniformes de tallas más reducidas obligando a que los pantalones y camisetas sean más ajustados y estrechos, siguiendo las curvas y el contorno del cuerpo.

De manera que las camisetas no pueden tapar los hombros, la anchura del pantalón no puede pasar de los dos centímetros entre la tela y la piel y tiene que estar como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla.

Imagen 0


Ante esta nueva normativa, el Consejo de Mujeres de Madrid ha recordado que esta norma "vulnera el derecho a la propia imagen" y ha exigido a la FIBA que no imponga uniformes sexistas a las jugadoras de baloncesto, así como el inmediato cese del director general de la FIBA Europea.

De momento, la mejor jugadora de baloncesto del mundo, Diana Taurasi, ha sido la primera en negarse a seguir la orden de vestir el nuevo uniforme, una decisión que le ha costado varias multas, ya que por incumplir la norma son 500 euros, y la cantidad se va duplicando sucesivamente, lleva ya 10 partidos, por lo que la multa asciende más de 500.000 euros.

Fuente: as.com

¿creeis lógica esta nueva normativa?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos