Hija de un financiero irlandés y de una rica banoresa holandesa,nació el 4 de mayo de 1929, vivió sus primeros años de infancia en Holanda. En 1938 terminó sus estudios en Londres, justo después del divorcio de sus padres y al año siguiente, a consecuencia de la 2ª Guerra Mundial, Audrey tuvo que volver a Holanda. Su vocación a bailarina se vió truncada por esta guerra y por la invasión nazi. La guerra terminó con su infancia, uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración y el otro se perdió en los ataques de resistencia. Un primo y un tío fueron fusilados.
Años más tarde se dedicó a realizar pequeños roles en diversas películas. En 1952 protagonizó "Vacaciones en Roma", gracias a esta película de William Wyler su vida cambió, nació una nueva estrella del cine.
Ganó su primer premio, un Oscar a la mejor actriz, y el premio a la mejor actriz en el festival de San Sebastian en el 1958.
Filma varias películas entre ellas Desayuno con Diamantes, Sola en la Oscuridad, Historia de una Monja, Charada, La princesa que quería vivir, etc.
Audrey Hepburn se casó con el actor Mel Ferrer en 1954, pero se divorció en 1968, después de cinco embarazos fallidos, y un hijo. Más tarde se casará con el doctor Andrea Dotti, divorciándose en el 1974, y con el que tuvo un hijo también y finalmente acaba conviviendo con Robert Wolders.
En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marca sus últimos días de vida. Viaja a Sudán, El Salvador, Guatemala, Honduras y Vietnam, y su labor ocupaba una larguísima agenda dónde le faltaban las horas.
Poco antes de declararse su enfermedad terminal ,viaja a Somalia, y ese sería su último viaje antes de fallecer por el cáncer de cólon que padecía.