Muchas han sido las mujeres que han sido violadas durante el conflicto que vive el país desde hace un tiempo, y varias organizaciones humanitarias y benéficas han denunciado el peligro que corren estas mujeres de ser víctimas de crímenes de honor y asesinadas por sus propias familias, por esta razón hay una oleada de personas que están huyendo hacia Túnez, para evitar estos asesinatos.
Las violaciones al oeste de Libia están a la orden del día, la Corte Penal Internacional cree que el líder Gadafi y los rebeldes, está usando estas violanciones como arma de guerra, causando muchos dramas, muertes y sufrimientos de las mujeres libanesas.
Hana Elgadi, miembro de un grupo de voluntarios comenta que para ellos ser visto desnudo y violado para las mujeres es peor que la muerte, hay que tener en cuenta que las mujeres no pueden salir de sus casas sin cubrirse la cabeza, por lo que mostrar su cuerpo desnudo y encima que lo usen los rebeldes para su propio placer sexual para ellas es una vergüenza y humillación. Antes prefirirían morir.
fuente: LaVanguardia
¿Creeis que hay alguna solución para frenar la ola de violaciones que sufren estas mujeres?