Murcia presenta un proyecto empresarial voluntario para la lucha contra el cambio climático

El Gobierno de Murcia ha dado a conocer, a través de su Boletín Oficial, un compromiso voluntario por parte de las empresas que hacen vida en la región con el fin de contrarrestar la huella de carbono y el cambio climático dejada por las actividades industriales mediante la reforestación de los montes públicos.

En el marco del Día Mundial de las Montañas y la promoción de un turismo sostenible, Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha indicado, en su visita a Caravaca de la Cruz, la finalidad de esta iniciativa: Esta medida se integra en la Estrategia del Gobierno regional para luchar contra el cambio climático y con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad climática, esto es, conseguir las emisiones netas cero en 2050.

Asimismo, ha informado que estas acciones forman parte de la Declaración de Emergencia Climática en función de los Objetivos Europeos: Con el objetivo de dar un impulso decisivo en esta estrategia, el Gobierno regional ha puesto en marcha esta iniciativa para que cada empresa libre y voluntariamente concrete su nivel de compromiso o esfuerzo.

Economía circular y responsabilidad social en Murcia ante el cambio climático

Luengo también ha destacado el importante papel que desempeña la empresa privada en la protección del medio ambiente: Para lograr las metas fijadas, es esencial la colaboración de los empresarios, un compromiso en el marco de su responsabilidad social corporativa, cada vez más demandado por su propia sensibilidad y la de los clientes, en relación con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo voluntario de neutralidad climática empresarial estará abierto a todas las organizaciones que deseen sumarse a esta causa para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero con la reforestación de los montes. También podrán calcular cuánto carbono emiten de acuerdo con el consumo de gasolina, gasóleo o gas natural, lo que a su vez se reflejará en la cantidad de árboles que deberán sembrar al año.

Para formar parte de la iniciativa, las empresas interesadas deberán acudir a la Oficina de Cambio Climático de la Dirección General del Medio Natural para solicitar su incorporación , calcular cuánto carbono generan y presentar su proyecto de reforestación en un área de al menos seis hectáreas durante un período de cinco años como mínimo. Finalizados los trabajos, la empresa podrá solicitar su certificación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos