Naturgy asume el reto de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero

Con el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en 2050, la compañía Naturgy asume el reto de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, teniendo como pilar fundamental de su eje corporativo ese desafío.

La transición energética es un desafío colectivo de proporciones inéditas, especialmente para las compañías responsables de desarrollar las tecnologías que harán posible los objetivos globales en materia de descarbonización.

Teniendo esto en cuenta, la compañía prevé en su Plan Estratégico 2021-2025 inversiones por un valor de 14.000 millones y triplicar en cuatro años su capacidad renovable instalada.

Pero el Plan Estratégico 2021-2025 supone un gran salto adelante en su profundo proceso de transformación hacia un modelo sostenible.

Este plan fue presentado a finales de julio, en el que establecen líneas de actuación hasta el año 2050 con la finalidad de alcanzar las cero emisiones netas de ese año.

Para eso, se prevé inversiones de más de 14.000 millones de euros para ese periodo, donde 8.700 millones irán destinados directamente al desarrollo de la potencia renovable instalada a nivel mundial, con el objetivo de pasar los actuales 4.6 GW a los 14 WG, y alcanzar así el 60 % de generación con energía renovable.

Los objetivos de Naturgy son precisos hasta la fecha, desde el año 2017 ha logrado reducir un 16 % de sus emisiones totales y un 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero.

La tendencia corresponde con el incremento de más de 30 % de la capacidad renovable instalada. Asimismo, Naturgy solicitó a finales del 2018 cerrar todas sus plantas de carbón, lo cual redujo más de un 80 % la producción de residuos sólidos y un 27 % su consumo de agua.

Añadido a esto, acompañado de proyectos activos de mejora en la biodiversidad, solo en el año 2020 más de 300 iniciativas hicieron acreedora a Naturgy de uno de los Premios Europeos Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea (EBAE). 

Además, Naturgy fue considerada por Merco como una de las 10 mejores empresas de España con mayor compromiso social durante la pandemia.

Para lograr triplicar la capacidad renovable instalada a nivel internacional, Naturgy prevé un incremento de 5.2 GW en Europa y de 2.2 GW en Australia. Con esto, la compañía española se ha convertido en uno de los principales productores independientes de energía renovable.

Otros de los mercados donde Naturgy ha desarrollado su crecimiento es en Chile y Estados Unidos, donde ha podido adquirir recientemente Hamel Renewables con una cartera de proyectos de 8GW en energía solar y 5GW en almacenamiento.

Una gran parte del sector empresarial de España se ha embarcado en aspectos de protección medioambiental en múltiples y avanzadas políticas sociales.

Naturgy afirmó que alcanzará la paridad de género en el 2030 y llegará al 2025 con más de 40 % de sus posiciones directivas y de manejo de gestión ocupadas por mujeres. Esto incrementará el peso del cumplimiento ESG en la remuneración de los equipos directivos.

La protección segura del medio no puede realizarse sin poner todas las medidas necesarias sobre el tablero, ya que en este escenario compañías como Naturgy han solicitado el cierre total de todas sus plantas de carbón, lo que ayuda y facilita su transición, y con todo esto convertirse en un potente inversor en el campo de las energías renovables.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos