¡Nooo! La 'tortuga punk' está en peligro de extinción

La tortuga del río Mary (Elosur macrurus) tiene una cresta color verde intenso, formada por algas que le ayudan a camuflajearse entre la vegetación marina.  Debajo de su barbilla crecen dos pequeños cuernos rosados y tiene la capacidad de respirar por los genitales.

 

Esta especie solo puede vivir en el río Mary, en Queensland (Australia) y gracias a sus órganos similares a las branquias dentro de su cloaca -un orificio utilizado para su excreción y apareamiento- puede permanecer bajo el agua hasta por tres días.

 

Pese a su aspecto rebelde, es de las especies más pacíficas, lo que la puso en la mira de cientos de cazadores que la capturaron para venderla como mascota en los años 60 y 70. Cada año se habrían enviado 15 mil crías a tiendas veterinarias de Australia.

 

Ahora, está en peligro de extinción. Motivo por el que la que la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL)  la clasificó en el puesto 30 de una lista de reptiles más vulnerables. El conteo lo encabeza la tortuga de cabeza grande Madagascar y le sigue la boa de Isla Redonda, un camaleón endémico de Madagascar o la tortuga boba papuana, comúnmente conocida como tortuga Ramsay.

 

“Si perdemos estas especies, no quedará nada parecido a ellos en la Tierra”, señaló Rikki Gumbs, coordinador de la lista de reptiles.

 

Otra especie no tan exótica, pero que también debemos cuidar

 

Las jirafas también están en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala que únicamente se cuenta con 97 mil 600 ejemplares actualmente. La deforestación, la caza ilegal y los distubios militares son las principales causas. 



 

En menos de 30 años, las jirafas han descendido su población en un 40% si no hacemos algo para salvarlas, tendremos mucho que lamentar...

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Es triste decir que es posible que muchas de las hermosas criaturas que conoces no lo estén en un futuro cercano. La dura verdad que no nos gusta admitir es que las actividades humanas son una de las causas que llevan al peligro de muchas especies. Aquí la lista de los 10 animales en peligro de extinción más bellos. 10 ballena azul La ballena azul es la especie más grande conocida que incluso v ...