Fábricantes de cajas de cartón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pajitas de papel para líquidos, otro paso para reducir el plástico

Una nueva fabricante de papel y cartón está en fase de empezar su producción este verano. Se trata de la galesa Transcend Packaging, una empresa fundada con espíritu de sostenibilidad y que pretende ser referencia en el Reino Unido fabricando pajitas de papel y cajas plegables.

A pesar de su uso no ser tan difundido en España como en el Reino Unido, las pajitas de plástico son consideradas una lacra debido a la dificultad de reciclaje que tiene su principal componente, el plástico. La industria se ha decidió por el papel, por su bajo impacto ambiental y el reducido coste de producción.

El trabajo bien hecho tiene sus premios y Trascend Packaging firmó un acuerdo con McDonald´s para sustituir las pajitas de plástico por otras de papel a partir del mes de septiembre en los 1.361 restaurantes que tiene en las islas británicas.

Lorenzo Angelucci, Director General de Transcend Packaging Ltd. dijo“Apreciamos enormemente el apoyo y el aliento del Gobierno de Gales y esperamos ofrecer soluciones de embalaje de primera clase y más puestos de trabajo en Gales durante muchos años por venir. Estoy encantado de que McDonald’s haya dado este paso visionario hacia la reducción del impacto ambiental de la industria alimentaria. Impulsados ​​por la serie “Blue Planet” de Sir David Attenborough, esperamos que la nueva gama de productos ecológicos de Transcend sea parte de la solución para un mundo más verde “.

Tras el gigante de la comida rápida se esperan otros como Costa Coffee o Pizza Express, que también han optado por sustituir el plástico por materiales como el papel o el cartón en sus embalajes. Sólo es cuestión de que el resto de la industria del Fast Food, principal consumidor de las pajitas de papel, siga sus pasos.



En España, varias empresas siguen en la lucha para acabar con el plástico , “Aún nos queda algo de plástico en la colección, pero casi todo ya va saliendo y siendo sustituido por papel”, explica a Teknautas Lucía Uría, directora general de Aire de Fiesta, empresa dedicada a la venta de productos para bodas, comuniones y bautizos.

En Cartonajes Fx Sanmartí apoyamos estas iniciativas y trabajamos en colaboración con nuestros clientes y de manera creativa para cumplir con todas sus necesidades de packaging.

Ofrecemos soluciones de packaging de primera clase para mejorar la imagen de su producto y ampliar el valor de su marca.

Nuestro equipo de producción y atención al cliente tienen el conocimiento y el compromiso de maximizar la experiencia de sus clientes.

A través de nuestro proceso de producción, estamos comprometidos con el bajo impacto ambiental. Desde el diseño, los materiales y los métodos, creemos en un packaging que minimice el impacto ambiental en toda la cadena de suministro.
Fuente: este post proviene de Fábricantes de cajas de cartón , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ecología packaging libre de plastico ...

Samsung se suma a la lucha contra el plástico

Samsung Electronics anunció este martes  29 de enero que comenzará a tomar medidas para reemplazar el plástico utilizado en su packaging por papel, cartón y otros materiales reciclabes y con bajo impacto ambiental. Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung ha establecido un plan de implementación a corto/medio plazo con el fin de usar solo materiales reciclabes y con bajo impac ...

vida sostenible consejos para la oficina papel

El papel reescribible

La producción y consumo de papel en el mundo tiene un alto impacto ambiental y social para el planeta. El 90% de toda la información en las empresas sigue conservándose en papel, y la mayoría se tira con un solo uso. Esta práctica genera una serie de problemas ambientales como la deforestación y la contaminación química del aire, el agua y la tierra. El papel reescribible – El papel del futu ...

Consumo responsable Medio ambiente alimentación ...

Misión vegana: Reducir el consumo de productos animales en un 50% para 2040

No soy vegana. Tal vez llegue a serlo algún día, pero no quiero hacer promesas. Lo digo con la misma franqueza con que digo que mi basura de meses no cabe en un bote de vidrio, a lo Bea Johnson, por más que me gustaría que así fuera. Sin embargo, te cuento algo de lo que estoy modestamente orgullosa: desde el día 4 de noviembre (casi) no he comido carne. Comí una vez, aún en noviembre, porque me m ...

Destacado basura cero el faire ...

El Faire: reporte de un experimento para reducir la huella ambiental de un evento a pequeña escala

Este fin de semana estuve participando en El Faire, una feria de cómic, ilustración y fotografía que en ésta, su tercera versión, juntó a 36 expositores y recibió más de mil visitantes. Compartí una mesa/stand con R (mi chico/novio/marido), para mostrar nuestros proyectos. Él estuvo ahí con sus collages e ilustraciones, y yo estuve con unos fanzines con ideas para reducir la huella de basura, con ...

Guides/Guías Zerowaste

Guía para comprar (casi) libre de Plástico en Plymouth, Reino Unido

Read this in English Guía para comprar (casi) libre de Plástico en Plymouth Este es un resumen de los distintos sitios (que yo conozco) donde tú (como ciudadano) puedes empezar a REDUCIR la cantidad de plástico que consumes diariamente y donde puedes empezar a apuntar a un enfoque de cero residuos en tus hábitos de compras. Desde hace poco más de un año que estoy viviendo en Plymouth. Vine a estu ...