La Huertina De Toni Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Paneles Solares Transparentes: Revolución en la Ciudad

Este nuevo concepto revolucionario que ya ha sido desarrollado, son los paneles solares transparentes que podrían permitir a tu casa, oficina, o incluso ventanas de automóviles, generar su propia electricidad permitiéndonos también usarlos como ventanas con la ventaja de no ser opacos.
Esto, además, abre las puertas para que teléfonos y tablets generen su propia energía también y con ello dar un impulso a la energía solar y por lo tanto a energía mucho mas limpia.
La Universidad de Michigan esta a cargo de la investigación y su equipo ha creado un concentrador solar luminiscente transparente que parece claro a la vista, pero puede obtener energía a base de longitudes de onda de luz invisibles para los humanos.
transparent-lsc (1)

Richard Lunt el director del proyecto , admite que el suyo no es el primer panel solar transparente, ya que otras universidades y empresas han estado investigando al respecto también, sin embargo, comenta que hasta ahora es el único que ha dado resultado.
Para conocer un poco mas sobre este gran invento , debemos decir que la parte interesante es cómo las moléculas orgánicas en el panel absorben longitudes de onda muy específicas y no visibles de la luz solar, en los rangos cercanos al ultravioleta e infrarrojo. Esa luz es dirigida hacia los bordes del panel, donde se han colocado células solares fotovoltáicas.
“Debido a que los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible,” señala Lunt, “se ven excepcionalmente transparentes para el ojo humano.”
moncofar01

Ahora mismo uno de los baches que se encuentran para permitir que estos paneles salgan al mercado es la eficiencia de los paneles. Ahora mismo, las células solo son capaces de dar una eficiencia del 1%, el equipo de Lunt espera en el futuro , ser capaz de llegar al 5% de eficiencia.
Burj-Khalifa

Imaginaros un futuro no muy lejano donde edificios acristalados sean usados como plataforma ideal para esta tecnología, ya que las ventanas en si podrían funcionar como generadores de energía. Incluso a nivel domestico como nuestros aparatos electrónicos sean capaces de auto abastecerse de energía , e-readers, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos permitiéndonos tener mucha mas autonomía y sobre todo usando una fuente de energía infinita.
¿Que otras ideas, se os ocurren que podríamos usar, para hacer uso de energías limpias, de energías verdes, en definitiva energías que cuidan nuestro planeta? Déjanos un comentario.
The post Paneles Solares Transparentes: Revolución en la Ciudad appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos