Si consumes pescado Panga, debes leer este post

El Panga es un pescado que se cría en piscifactorías en el delta del río Mekong, uno de los de ríos mas contaminados del mundo. Cuando veas las imágenes en donde vive este pez, creemos que te lo pensarás dos veces antes de consumirlo por muy barato que sea.

Por otro lado investigando sobre este pez nos encontramos con alguna contradicción, por ejemplo Europa dice que su posible toxicidad está dentro de los límites legales en cambio Estados Unidos ha prohibido la importación de panga, ¿Porqué será?. España y  Rusia son dos de los mayores importadores de panga, estas importaciones en nuestro país merman al sector de la pesca española y en cualquier caso el panga no es precisamente un pescado que nos alimente como el pescado de nuestro país, casi no contiene Omega-3.

Según el sitio web dietmindspirit.org, Pangas están llenas de altos niveles de venenos y bacterias: los efluentes industriales, arsénico y bifenilos tóxicos y peligrosos subproductos del sector industrial en crecimiento, policlorados (PCB), DDT y sus metabolitos (DDT) , los contaminantes metálicos, compuestos relacionados con clordano-(Chls), isómeros del hexaclorociclohexano (HCH) y hexaclorobenceno (HCB).

Las razones son que el río Mekong es uno de los ríos más contaminados del planeta y es aquí donde se cultivan las pangas y las industrias a lo largo del río vierten productos químicos y los desechos industriales directamente en ella. El sitio web también afirma que, independientemente de los informes y recomendaciones en contra de la venta de ellos, los supermercados todavía los venden al público en general a sabiendas de que están contaminados.

Los peces Pangas son alimentados con comida que proviene de Perú. Están alimentados con restos de peces muertos y los huesos, se seca y se muele en una harina, de América del Sur, la mandioca (yuca) y los residuos de soja y granos. Este tipo de alimento ni siquiera remotamente se asemejan a lo que comen en la naturaleza.



De acuerdo con la página web, lo que se alimentan a los  pangas es completamente irregular por lo que no son más probables otras sustancias peligrosas y hormonas arrojados a la mezcla. Estos pangas crecen 4 veces más rápido que en la naturaleza.

El sitio web también informa de que Pangas femeninos son inyectados con hormonas producidas por la orina de las mujeres embarazadas deshidratadas, por lo que los Pangas femeninos crecen mucho más rápido y producen huevos más rápido (una Panga puede poner aproximadamente 500.000 huevos a la vez). En esencia, están inyectando peces con hormonas para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.

Ahora, tu decides ¿Quieres seguir consumiendo Panga?

Una visita al río Mekong en donde se cría el Panga, realmente da miedo y asco, las casas vierten sus aguas fecales al río, las industrias lanzan al río todos sus desechos químicos. El vídeo está en portugués pero se entiende bastante bien.

Después de examinar las aguas de los pozos que se encuentran a lo largo del río Mekong, el cual atraviesa los territorios de Laos, Camboya y Vietnam, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los gobiernos de dichos países han llegado a la conclusión de que 1,7 millones de personas se encuentran en riesgo de envenenamiento por arsénico, cuyas consecuencias a largo plazo incluyen lesiones y el cáncer de piel.

El 21% de la población vietnamita está expuesta a un nivel más alto de arsénico de lo aprobado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 10ppb (partes por mil millones). No se encuentra solamente en el agua subterránea, si no que también en el agua embotellada, agua del grifo, incluso en el pescado, según información revelada por el Ministerio de Sanidad de Vietnam.



La entrada Si consumes pescado Panga, debes leer este post aparece primero en El Barrio Verde.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos