comunidades

Para ti que eres mamá sólo te digo "ánimo, lo estás haciendo bien"

Qué difícil se hace hablar muchas veces desde nuestro propio sitio de madres, sin parecer superficial o condescendiente.

Aún recuerdo, cuando salía de las clases de pre parto, y leí en un folleto de una producto para bebes que me habían regalado la frase "Lo vas a hacer bien"...y pensé, "claro que sí, con lo leo me informo y me implico, va a estar todo genial"...¡¡Zas!! ¡en toda la boca!

Nada más lejos de la realidad de la maternidad real, de la maternidad que vivimos hoy, sin esa tribu de contención, tan necesaria, y tan sabia, con la cantidad de dudas que se presentan cada día, con el cansancio, con las opiniones de los demás, que por supuesto no pides, pero también te la dan, y seguramente serán opiniones diferentes a las tuyas....pero no te agobiens, para ti que eres mamá sólo te digo "ánimo, lo estás haciendo bien".

maternidad
No pegas un ojo por la noche, entre las vueltas que pega tu bebé en la cama y las veces que te ha pedido la teta, y ya estás agotada nada más sonar el despertador...que pereza, levantarte para ir el trabajo, cuando hace más de un año que no sabes lo que es dormir más de 4 horas seguidas...sólo te digo "ánimo, lo estás haciendo bien".

Salís del trabajo cansada, por todo lo que te has comido en el trabajo, que te han machacado el cerebro, tu compañera que se cree la dueña de la verdad, y el imbécil de tu jefe que se cree un crack, y encima, cuando pasas a recoger a tu peque por la guarde, intentando hacer una maratón, ya que antes pasaste por el super a comprar "algo" para la cena, te cruzas con una mamá que te dice "tu niña le sacó un juguete a la mía", y sí!! ¡¡son niños!! ¡¡que quieres que haga?? ¿Que te envíe una carta pidiendo disculpas formales y te una indemnización? ...sólo te digo que respires hondo y "ánimo, lo estás haciendo bien".

Llegas a casa, y en el portal te encuentras con una vecina que te dice: ¿Aún duerme en tu cama? ¿Y encima le das el pecho? Ufff...¡¡no la vas a sacar más de encima!!...¡¡te está usando de chupete...!! ya está grande!! ...no te agobies, ni que saliera un manual definitivo de "Las cosas que una madre debe o no debe hacer" tendrías que hacerle caso, siempre habrá gente juzgando y hablando por hablar, tu a lo tuyo, tu hijo es tuyo!! y sólo tu sabes que será lo mejor para él, así que no tengas dudas: ánimo, los estás haciendo bien!!

Y así podría seguir con infinidades de situaciones, que me han pasado a mi o te han pasado seguramente a tí.

La maternidad de hoy es una de las situaciones más difíciles y abrumadoras que atravesamos las mujeres en la actualidad...nos hemos impuesto ser mujeres, ser profesionales, ser esposas, amantes, amigas y todo perfecto, claro!!

No podía ser menos...Pero ...¿Cuál es el precio que estamos pagando?

Estar agotadas, abrumadas, estresadas, sin un momento de tiempo para nosotras mismas, y si lo tenemos, no llegamos a disfrutarlo, porque nos sentimos totalmente culpables....a veces las respuestas las tenemos tan cercanas o delante de nuestros ojos, que no logramos verlas, por todo la parafernalia que hay alrededor...a veces sólo hay que parar para continuar, desconectar para conectar con lo que de verdad importa....y sobre todo aprovechar éstos momentos para empatisar con las demás, en lugar de juzgar, decir "te ayudo", "necesitas algo?" ¡descansa! yo me quedo....

Todo sería más fácil, mas llevadero, más saludable para todas, pero al menos, empecemos por algo, sólo te digo "ánimo, lo estás haciendo bien".

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NosotrasMaternidad

Recomendamos