Plantas para aliviar los dolores menstruales

Plantas para aliviar los dolores menstruales
Plantas para aliviar los dolores menstruales

Para muchas mujeres la menstruación es una experiencia dolorosa conocida científicamente como dismenorrea, que literalmente significa “menstruación difícil”. Sin embargo existen una serie de plantas que pueden prevenir o aliviar los dolores y calambres asociados a la dismenorrea.
El uso de plantas para tratar estos dolores tiene las ventajas de ser un tratamiento efectivo, económico y natural.
Las plantas más eficaces contra estos molestos dolores menstruales son:
Sauquillo ( Viburnum opulus )
Como su propio nombre en inglés indica ( cramp bark: corteza del calambre ) se utiliza para aliviar los calambres y espasmos musculares producidos en las menstruaciones dolorosas. Se puede tomar en infusión tres veces al día durante los días previos a la menstruación como preventivo o cuando ya se tiene el período como mitigante del dolor.
Aceite de tomillo ( Thymus vulgaris )
Un estudio de la Babol University of Medical Sciences ha demostrado que el aceite de tomillo es eficaz para aliviar los dolores menstruales ( más eficaz incluso que el ibuprofeno ), con una dosis de 25 gotas de aceite cada 6 horas durante los días de la menstruación. Además su efecto se va notando cada vez más con el uso en ciclos menstruales sucesivos, al contrario que con los medicamentos como el ibuprofeno, a los cuales el cuerpo se habitúa y cada vez es menor su efecto.
Extracto de corteza de pino ( Pinus marítima )
El extracto de corteza de pino es muy rico en flavonoides, potentes antioxidantes que además poseen propiedades anti inflamatorias y analgésicas. Basta con tomar 200 mg durante los días de menstruación, según un estudio realizado en 2.008 en 119 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 48 años de edad.
Aceite de onagra
Según un estudio de la University of Maryland Medical Center, el ácido gamma-linolénico contenido en el aceite de onagra, puede aliviar los síntomas menstruales, incluidos los calambres. La dosis recomendada en la de tomar de 500 a 1000 mg de extracto de aceite de onagra una vez al día.
Dieta rica en verduras
Una dieta saludable con predominio de verduras de hojas verdes ricas en magnesio y vitamina C, que reducen naturalmente los calambres y el dolor menstrual en intensidad y duración según diversos estudios.
Como siempre, es recomendable consultar con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, ya que aunque sean naturales, pueden causar interacción con otros posibles tratamientos o circunstancias especiales que usted padezca.
También puede interesarle:

Plants to relieve menstrual cramps
Plants to relieve menstrual cramps
Tratar y prevenir las migrañas naturalmente
Tratar y prevenir las migrañas naturalmente
Remedios naturales de hierbas para el dolor de ovarios
Artritis en las manos. Cómo reducir sus dolores de forma natural
Artritis en las manos. Cómo reducir sus dolores de forma…
Cómo prevenir y aliviar el dolor de espalda de forma natural
Cómo prevenir y aliviar el dolor de espalda de forma…
Remedios naturales contra el dolor de cabeza
Remedios naturales contra el dolor de cabeza
La entrada Plantas para aliviar los dolores menstruales de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales

Hay aproximadamente unas 100 plantas para el dolor, hierbas medicinales con propiedades analgésicas conocidas y comprobadas, algunas de las cuales son incluso equiparables con drogas sintéticas para aliviar el dolor. Plantas para el dolor y hiervas analgésicas Entre diversas plantas para el dolor voy a destacar cuatro que son las que en estudios han dado resultados mas sorprendentes y alguna de el ...

Plantas Medicinales

Hay aproximadamente unas 100 plantas con propiedades analgésicas conocidas y comprobadas, algunas de las cuales son incluso equiparables con drogas sintéticas para aliviar el dolor. Entre diversas plantas voy a destacar cuatro que son las que en estudios han dado resultados mas sorprendentes y alguna de ellas son muy fácil de tener por casa hablo de la Menta, los Chiles picantes, el Sauce blanco y ...

Salud dolor de cabeza naturales ...

Remedios naturales contra el dolor de cabeza La mayoría de las personas combaten el dolor de cabeza con una aspirina o ibuprofeno, sin embargo cada vez más personas buscan tratamientos alternativos para evitar los posibles efectos secundarios de estos medicamentos y cuidar de su salud. Como el dolor de cabeza puede ser debido a distintas causas, existen remedios naturales distintos para cada una d ...

Salud natural consejos menopausia ...

La menopausia es un un tema que tarde o temprano nos comienza a rondar por la cabeza, es importante saber que por mucho miedo que nos dé a algunas, es una etapa tan natural en nuestra vida como la adolescencia. Un gran cambio sin duda, pero el secreto de enfrentar esta nueva etapa está en el empoderamiento que hagamos cada una en tomar las decisiones y seguir el camino que nos lleve por un transit ...