Premios Moveo a la vanguardia sostenible

Los Premios Moveo ya celebraron su edición del 2021 donde existen cuatro categorías a ser galardonadas y que toma en consideración a los lectores a través del canal digital y es patrocinado por las empresas CEPSA y MAPFRE.

Esta premiación que fue organizada por La Vanguardia, se presenta como una nueva oportunidad que existe en la actualidad para apoyar a la industria del automóvil, la cual está sufriendo grandes avances tecnológicos.

“No hay duda de que estamos viviendo una transición que afecta indefectiblemente a todos los actores que intervienen en la movilidad”, se han visto cambios notorios en tan solo dos años desde que comenzó esta premiaciones, convirtiéndose en una evento muy esperado durante el año, impulsando de esta manera una forma sostenible de entender  “el automóvil, su industria y todo lo que gira inexorablemente a su alrededor”.

Esta premiación es punto de encuentro de personalidades de gran relevancia que se encuentran relacionadas con este sector de actividad económica que representa el 10% del PIB nacional y que es capaz de emplear al 9% de la población activa de toda España.

Según la Ministra de Industrias Reyes Maroto, “España sigue siendo el segundo país europeo productor de automóviles, sólo por detrás de Alemania”, lo cual es de gran importancia ya que los Premios Moveo están formados por las categorías Coche del Año, Sostenibilidad, Innovación y Personajes del Año, permitiendo que existan adecuaciones

Premios Moveo

Para otorgar el premio del Coche del Año, no solo fue decisión del comité sino que también pudieron participar los lectores de La Vanguardia a través de la página web (canal Moveo), donde realizaban el voto de su elección entre los 26 automóviles finalistas ya previamente seleccionados.

Los coches que entraron en esta categoría son modelos relevantes con carrocería elevada, tipo crossover o SUV, y de automóviles con tecnologías electrificadas, donde “8 de los 26 candidatos son automóviles 100% eléctricos, hay 3 híbridos convencionales y el resto combina motores térmicos con diferentes tecnologías ecológicas”.

Todo esto con la finalidad de reducir lo más posible las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que considera una movilidad sostenible que ha sido en su momento una innovación por buena intención a ser una invención por obligación para los fabricantes.

Carlos Godó, consejero delegado de Grupo Godó, entregó, junto a la ministra Reyes Maroto, el premio a José Miguel Aparicio, director general de Audi España por haberse ganado el premio del Coche del Año Moveo 2021, con el triunfo del Audi Q4 e-tron quien relevó al Cupra Formentor vencedor en la primera edición de este certamen hace un año.

Este coche es el nuevo SUV compacto de la marca alemana “se convierte en su modelo de acceso a la movilidad eléctrica, otro interesante paso en la descarbonización”, así lo expresó Carlos Godó.

Para finalizar el Premio Moveo a la Sostenibilidad se lo llevó Wallbox y Toyota y el Premio a la Innovación fue para Kia, Silence y el proyecto europeo PIONEERS, participado por el RACC.

Estas iniciativas son en definitiva un ejemplo a seguir si deseamos ser constructores de cambio, donde sus protagonistas merecen un reconocimiento especial como Personajes del Año, así pues Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, han impulsado a Cupra en cuanto a la electrificación de la gama, por otra parte, en el área deportiva se valoró la trayectoria de Emilio de Villota por su alto compromiso con proyectos solidarios y su presencia en Fundaciones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos