¿Problemas de condensación?¿Las toallas se te han picado? Un deshumidificador puede ser la solución




Si las ventanas te lloran y tienes un olor a humedad impregnado en el ambiente y en la ropa si no te es posible tender en el exterior, hay un exceso de humedad en el ambiente y un deshumidificador te puede ayudar a resolver el problema.
Las ventanas lloran porque tienen frío. Son el punto más débil de una vivienda, por eso es importante que estén bien aisladas del exterior con una buena rotura de puente térmico y bien orientadas, por ejemplo.
Cuando más se nota esta condensación, es por la noche y en las habitaciones. Pues confluyen por un lado el incremento de humedad que se genera mientras dormimos y, por otro lado, las bajas temperatura del exterior.
Existen 3 tipos de deshumidificadores:

Termoeléctrico: Para espacios muy reducidos donde se acumula la humedad como armarios, baños interiores pequeños, caravanas. Son muy silenciosos pero tienen una tasa de deshumidificación muy baja porque tienen poca potencia

Desecantes: Para ambientes donde las temperaturas son más frías. Funcionan con una sustancia desecante (generalmente sílice).  Son muy ligeros y más caros que los refrigerantes.

Refrigerantes: Recomendado para zonas donde las temperaturas son más elevadas. Por ejemplo, la zona de levante. Funcionan con un gas refrigerante más un compresor. Son más pesados y voluminosos que los desecantes pero también son más baratos y consumen menos.
Los refrigerantes son más contaminantes, pero existen ya modelos que utilizan gases ecológicos como el propano (R290).

Factores como el espacio a deshumidificar, su capacidad de extracción, tamaño del depósito donde se almacena el agua que se ha recogido del proceso de deshumidificación, el ruido y el consumo va a determinar qué es lo que más se ajusta a lo que buscas.
Si tienes problemas de humedad en varias habitaciones, no te preocupes por esto porque llevan asa y/o ruedas para transportarlo.
La oferta en el mercado es muy amplia y las marcas han pensado en ello y hay modelos con diferentes modos de deshumidificación para que lo puedas adaptar a cada una de las circunstancias:
- Modo secado de ropa que son muy útiles para acelerar su secado evitando que las prendas se queden impregnadas de ese olor a humedad nada agradable.
- Modo ahorro energía
- Modo noche. Menos velocidad del ventilador y decibelios para permitir el descanso.

Así como funciones como temporizador o incluso con WiFi integrado para realizar un uso eficiente de estos dispositivos.

.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: humedad

Recomendamos