Propiedades de los aceites esenciales

En el post de hoy, te voy a explicar las propiedades de los aceites esenciales y cómo se utilizan. Para ello, deberemos saber también, qué son los aceites esenciales, a continuación, te daremos toda la información que debes conocer acerca de los aceites aromáticos.

También podría interesarte:

Difusores de aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son concentrados de origen vegetal, con una intensidad aromática que los caracteriza.

Son un compuesto químico natural, obtenido directamente de plantas, raíces, flores, hojas y árboles, los cuales se pueden usar, tanto de forma tópica como inhalada.

De ambas formas, el compuesto entra en nuestro cuerpo, yendo directamente a nuestro torrente sanguíneo, por ello, es muy importante que el aceite esencial sea de la mejor calidad posible.

Los aceites esenciales de mejor calidad, son aquellos que no son grasos, son volátiles y ligeros, de esta manera, no aseguramos que no están compuestos por sustancias que podrían producir algún tipo de toxicidad a nuestro cuerpo.

Existe una disciplina, conocida como: Aromaterapia, la cual utiliza los aceites esenciales para usos terapéuticos.

aceites esenciales

¿Cuántos tipos de aceites esenciales existen?

Existen infinidad de aceites esenciales, ya que se pueden extraer de múltiples plantas. Para crear estos aceites esenciales, se deben utilizar grandes cantidades del vegetal que se usará como base del aceite.

¿Cómo se pueden utilizar?

Los aceites esenciales, son sustancias concentradas, por lo que siempre se deben usar, diluidos en otros elementos, como otros aceites, en agua o en cremas.

Podemos usar los aceites esenciales por 3 vías distintas, variará en función de los resultados que queramos conseguir y el tipo de aceite que vayamos a utilizar.

1.Inhalación: los aceites esenciales, pueden utilizarse mediante un difusor, en el cual añadiremos agua y unas gotitas de aceite esencial. Esta forma de usar los aceites, forma parte de la aromaterapia, ya que los olores activan nuestro sistema límbico, regulan las emociones, ayudan a nuestra memoria y también pueden resultar de gran ayuda para activar nuestra sexualidad.

2. En la piel. Debes tener en cuenta, que no es aconsejable aplicar directamente el aceite esencial sobre la piel, para ello, se debe diluir en agua o en otros aceites y cremas, de esta forma, se diluyen y no resultan perjudiciales para nuestra salud.

Solamente los aceites esenciales de lavanda, manzanilla y árbol del té, se pueden usar directamente sobre la piel.

propiedades de los aceites
Para saber que el aceite esencial es de buena calidad, debes tener en cuenta que los aceites esenciales no deben tener una sensación grasa.

Con el resto de aceites, podemos utilizarlos mezclándolos con otros aceites básicos o cremas, para realizar masajes con el objetivo de, favorecer la microcirculación, elimina la celulitis, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, también es muy efectivo para piernas pesadas.

  3. Ingeridos. Los aceites esenciales, se pueden ingerir en forma de píldoras, en estos casos, debes consultar a un especialista, para que realice la prescripción y determine la posología, para tu caso.

¿Qué beneficios tienen?

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, estos beneficios dependerán de su planta de origen.

La mayor parte de aceites esenciales actúan como:

Desinfectantes

Antibióticos

Antiinflamatorios

Antisépticos

Favorecen la regeneración celular

Relajantes

Tonificantes


Set de aceites esenciales,100% Natural Puro Aromaterapia Aceite Aromático,6 x 10 ml (Lavanda, Hierba de Limón, Menta, Eucalipto, Árbol de té, Naranja dulce) para Humidificador y Difusor Aroma
6 Aceites Esenciales Naturales: con este conjunto TOP 6 tienes todos los aromas que necesitas para los momentos místicos. El conjunto se compone de aceites terapéuticos de aceite Aromaterapia de lavanda, aceite de árbol de té, eucalipto, menta, naranja dulce y hierba de limón. Las botellas de 10 ml y nuestras botellas oscuras ayudan a mantener el aceite fresco y evitan que se degrade fácilmente.

Natural Puro y Grado de Tratamiento: sin aditivos, aditivos, bases o excipientes, parabenos, pureza de prueba GC, preferencias vegetarianas y veganas.

Amplia Gama de Usos: nuestros aceites esenciales se pueden utilizar en aromaterapia, difusores, aerosoles, inhalaciones, quemadores de aceite, masajes, perfumes, cuidado y limpieza. Perfecto para uso en el hogar (dormitorio, sala de estar, baño, estudio), oficina (lugar de trabajo, sala de conferencias), al aire libre, camping, sala de yoga, automóvil, spa y más.

Set de Regalo con Fragancia Perfecta: bellamente empaquetado en un hermoso set de regalo, es la mejor opción para Navidad, cumpleaños, aniversario, día festivo, día del padre, día de la madre, día de San Valentín como regalo para personas especiales.

Satisfacción garantizada: Betope ofrece una garantía de satisfacción del 100%. Pruebe nuestros productos y servicio al cliente de primera clase sin riesgos. Cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, su pregunta será respondida dentro de las 24 horas.

11,99 EUR

Comprar en Amazon



Anjou Aceites Esenciales 12 pcs,Aceites Esenciales para Difusor 100% Natural Pura,Lavanda,Árbol de Té,Eucalipto,Naranja Dulce,Menta,Bergamota,Hierba de Limón,Incienso
Set de 12 *5ml Aceites Esenciales Naturales: Incluye Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón, Romero, Canela y Ylang-Ylang

Grado Terapéutico y 100% Puro: Sin parabenos añadidos, Examen GC para probar la pureza, amistoso para vegetarianos y veganos

Amplia Gama de Usos: Use con un difusor, un ambientador, un vaporizador, o un humidificador para un mejor aire; Use cada aceite para aromaterapia, masaje, perfumes, relajación o limpieza

El Perfecto Set Perfumado de Regalo : Navidad, Cumpleaños, Aniversarios, Vacaciones, Día del Padre, Día de la Madre, Día de San Valentín, o como una manera de mostrar su agradecimiento a alguien especial

Productos Hechos en Casa: Cree sus propios productos naturales con los aceites esenciales incluyendo jabones, bálsamos de labios, e hidratantes de cuerpo y lociones – todos son libres de aditivos y conservantes

17,99 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas

Anjou Aceites Aromaterapia 18, Aceites Esenciales Natural 100% (Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón y Extra) para Difusor (5ml*18)
Juego de 18 x 5 ml de Aceites Esenciales: Incluye Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón, Romero, Canela, Ylang-Ylang, Salvia, Toronja, Pachulí, Palmarosa, Geranio y Ciprés

Calidad 100% pura y terapéutica: todos los aceites esenciales naturales se prueban mediante cromatografía de gases para garantizar la mejor calidad. Sin aditivos, parabenos ni excipientes. Compatible con veganos y vegetarianos

Amplia gama de usos: (solo para uso externo) funciona con difusores, ambientadores o humidificadores. Ideal para aromaterapia, masajes y aceites corporales, perfumes, mezclas, tratamientos de spa y caseros o productos de limpieza.

La idea de regalo perfecta: el kit de aceite esencial es un regalo ideal para Navidad, cumpleaños, días festivos, día del padre, día de la madre y más.

Garantía de devolución de dinero de Anjou: ¿Está probando nuestros aceites esenciales por primera vez y no nos estamos convirtiendo en su nueva marca favorita de aceites esenciales? ¡Te devolveremos tu dinero!

19,54 EUR

Comprar en Amazon



VSADEY Aceite Esenciales Aromaterapia Top 14 Aceites Set de Regalo Perfecto Aceites Esenciales para Humidificador y Difusor Aroma,SPA,Masajes,Relajarse,Set Essential Oils 100% Puro y Naturales
Un montón de 14 aceites esenciales como mejor regalo: naranja dulce, menta, árbol de té, eucalipto, limoncillo, lavanda, bergamota, incienso, ylang-ylang, canela, romero, limón, geranio, toronja. Aromas especialmente seleccionados para obtener un espacio agradable, relajante y sensual. Presentado en una bonita caja como un regalo perfecto para su familia o amigos.

Aceites esenciales perfumados 100% puros y naturales de alta calidad: sin aditivos agregados, rellenos, bases o soportes, sin productos químicos, no adulterados y sin daños para el cuerpo, adecuados para vegetarianos y veganos.

Beneficios para la salud: diferentes aceites ofrecen diversos efectos terapéuticos. Estos aceites de aromaterapia promueven optimismo, armonía, energía y concentración. Elimina los malos olores y crea un ambiente sereno y tranquilo.

Amplia gama de usos: Combínelos con un difusor, desodorante, rociador o humidificador para un mejor aire; Difusión, vaporización, inhalación, limpieza, masajes, quemador de aceite, perfumes, cuidados en el hogar (dormitorio, sala de estar, baño, oficina), oficina (estación de trabajo, sala de conferencias), al aire libre, camping, Sala de yoga, coche, spa, etc.

Productos hechos en casa: cree sus propios productos naturales con aceites esenciales, incluidos jabones, bálsamos labiales y cremas hidratantes y lociones corporales. Utilice cada aceite para aromaterapia, masaje, perfume, relajación o limpieza. Presentado en una bonita caja como un regalo perfecto para su familia o amigos.

Comprar en Amazon

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética aceite esencial de lavanda ...

Hola a tod@s! ?? Ya estamos de vuelta por aquí ¿Cómo han ido las vacaciones? Espero que muy bien y que tengáis las pilas bien cargadas :) ¿Conocéis el montón de propiedades que nos pueden aportar los aceites esenciales? Son impresionantes… A mí desde siempre me habían interesado los aceites esenciales, porque me encanta el mundo de los “olores”, de las “fragancias” et ...

Plantas Medicinales

¿Qué son los aceites esenciales? Los aceites esenciales naturales son las sustancias que se extraen de algunas plantas. Estas sustancias, llamadas metabolitos secundarios, se utilizan para crear los aceites, ya que concentran las principales propiedades medicinales de las plantas. Estos aceites se pueden utilizar en medicina natural tanto por su aroma como por su acción sobre el tejido corporal y ...

curiosidades eco_ideas aceites esenciales ...

El uso de aceites esenciales y la aromaterapia va en aumento. Cada día es más habitual escuchar a personas que utilizan el aceite esencial de romero para tratar los calambres después del ejercicio, eucalipto para despejar la mucosidad o la lavanda durante las noches para conciliar el sueño. Solo en Estados Unidos en el año 2021 los consumidores gastaron 1.000 millones de dorales en aceites esencia ...

salud natural aceites esenciales

Me consta que cada vez estáis más interesad@s en la utilización de los aceites esenciales. Y de hecho quien ha empezado a utilizarlos, ha descubierto un universo de beneficios y de mejora. También me vais preguntando en consultas privadas cómo utilizar los aceites esenciales (ya sabéis que yo estoy encantada de responderos todas vuestras dudas, pero también os invito que hagáis las consultas a tra ...

salud natural aceites vegetales

Me consta que cada vez estáis más interesad@s en la utilización de los aceites esenciales. Y de hecho quien ha empezado a utilizarlos, ha descubierto un universo de beneficios y de mejora. También me vais preguntando en consultas privadas cómo utilizar los aceites esenciales (ya sabéis que yo estoy encantada de responderos todas vuestras dudas, pero también os invito que hagáis las consultas a tra ...

hacer velas con aceites esenciales y ceras naturales recetas de remedios caseros aceites esenciales para velas ...

Fabrica velas artesanales con Aceites Esenciales y aprende a utilizar las virtudes que te ofrece la Aromaterapia. Hablaremos en este artículo, de cuales son los Aceites Esenciales que podemos utilizar en cada tipo de vela, cuáles son sus efectos terapéuticos y qué porcentajes debemos utilizar, según los ambientes de la casa. Y recrearemos un paisaje con diferentes aceites esenciales, para combin ...

salud natural aceites esenciales

En respuesta a una consulta del foro del blog en el que preguntaban que indicara algunos aceites esenciales importantes, he decidido contestar mediante una entrada. Existen un montón de aceites esenciales. Yo diría que tengo casi 40 como imprescindibles pero voy a enumerar los 5 que creo que son muy importantes en nuestro botiquín por sus propiedades y usos. Pero que sepáis que me ha costado decid ...

Eco Ideas

Estoy un poco harto de ver cosas como difusores, con luces de colores y que gastan energía para algo que podemos hacer fácilmente sin contaminar tanto y sin gasto energético extra. Es por eso que hoy les voy a explicar como hacer tu propio ambientador o difusor, ya sea para dar buen aroma al hogar, ahuyentar insectos poco deseables o aprovechar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciale ...

salud natural cosmética 10 cosas que deberías saber sobre los aceites esenciales ...

Hola a todos! Cómo estáis? :) Estoy muy contenta porque este pasado mes de Mayo realicé un curso en la Universidad sobre Aromaterapia Científica. Y gracias a él, he aprendido un montón de cosas que desconocía de los aceites esenciales, usos, mezclas, recetas para patologías, sinergias para cosmética, etc. Para mí, este curso ha sido muy interesante, me ha introducido a un mundo de fragancias que c ...

aceites esenciales mujer aceites esenciales ...

Los aceites esenciales son el alma de las plantas: son un conjunto de partículas volátiles que se extraen de las plantas aromáticas. Cada aceite esencial tiene diferentes principios activos y puede trabajar a diferentes niveles (físico/químico, energético/vibracional y emocional/informacional). Desde que los utilizo para mi día a día estoy enamorada. En casa utilizamos los aceites esenciales para ...