Propósitos de salud & bienestar para el 2019



Por muy raro que parezca, ¡el 2019 ya está aquí! Sin duda, este último año ha estado lleno de sorpresas, dificultades y oportunidades por igual. Unas veces parecía que no se iba a terminar nunca, y otras veces los meses pasaban tan rápido que daba escalofríos.

En mi caso, como habrás podido comprobar, no he estado muy activa con el blog. ¡Y es que el 2018 ha sido una montaña rusa! A principios de año me mudé a Letonia para trabajar en una ONG durante unos meses. Viajé por los países bálticos. Caminé entre caballos salvajes en parques naturales. Fui al festival vegano de Vilnius y conocí a la doctora Melanie Joy. Experimenté lo que era aventurarse por el bosque a 20 grados bajo cero. Di talleres de cocina vegana y conferencias sobre Zero Waste. Conocí a Bea Johnson. Asistí a una ceremonia del Dalai Lama y fui bendecida por un monje budista. Firmé un contrato para publicar un libro (que debería ver la luz en los próximos meses), y decidí seguir mi pasión y empezar nuevos estudios para convertirme en Coach de Salud y Nutrición.



¡Y aquí estamos! Ha sido un año lleno de descubrimientos y de crecimiento personal… y por esa misma razón, vuelvo hoy a La Vida Uve con la noticia de un cambio.

Escribir sobre sostenibilidad ha sido mi foco durante los últimos años - y va a seguir siendo un tema que trate con pasión y urgencia -, pero es hora de crecer. El blog nació con el objetivo de informar sobre temas que me parecían importantes, y creo que es hora de centrarme en nutrición, salud y bienestar. ¡Todo conectado con los derechos animales y la salud del planeta, por supuesto!

Este año he visto todavía más casos de cáncer. De ansiedad y fatiga. De diabetes y pre-diabetes. De enfermedades de la piel y de problemas de sobrepeso. De jóvenes y adultos por igual que, sencillamente, no saben cómo comer. O cocinar. O hacer la compra. De mitos nutricionales que nos conducen a provocarnos enfermedades y dolencias de manera inconsciente. ¡Basta ya! A medida que nuevos estudios ven la luz y que el conocimiento en nutrición avanza, es importante poner esta información a disponibilidad de todos – y de una manera que todo el mundo pueda entender.

Dicho esto, me gustaría empezar este nuevo capítulo compartiendo con vosotros mis propósitos de año nuevo relacionados con la salud y el bienestar – ¡objetivos que podéis tomar como inspiración para mejorar vuestro estilo de vida!

¡Allá vamos!



Alimentación

Comer exclusivamente pasta y cereales integrales

Quinoa y sarraceno antes que arroz

Incorporar más comidas crudiveganas a mi dieta

Hacer mi propio pan y reducir mi consumo a una o dos veces por semana

Beber smoothies verdes con regularidad

Usar casi exclusivamente sal del Himalaya

Comer más comidas fermentadas (ej. tempeh, sauerkraut, kombucha, etc.)

Utilizar casi exclusivamente harina de coco y de almendra

Tomar un chupito de vinagre de manzana todas las semanas para alcalinizar el sistema digestivo y acelerar el metabolismo
Deporte

Correr tres veces por semana

Caminar unos 9.000 pasos cada día

Hacer estiramientos todas las mañanas

Mover mi cuerpo cada hora, aunque sea tres minutos – especialmente si paso el día sentada



Bienestar & Self-Care

Beber 3 litros de agua al día y beber agua con limón más a menudo

Volver a meditar a diario todas las mañanas

Empezar a usar probióticos y un suplemento multivitamínico

Llevar un diario de gratitud todos los días

Encontrar tiempo para mí misma todas las semanas (relajación, autocuidado…)

Pasar más tiempo bajo el Sol (unos 15 minutos para la dosis diaria de Vitamina D)

Estilo de Vida & Aprendizaje

Hacerme con una licuadora (por fin) y hacer mis propios zumos

Conseguir mi certificado como Coach de Salud y Nutrición Holística

Aprender más sobre Ayurveda y la Medicina Tradicional China

Aprender más sobre las Flores Bach y empezar mi colección

Seguir con el hábito de planificar mis comidas para la semana

Comprar casi de manera exclusiva en el mercado local y en tiendas a granel

Evitar comer azúcar en sí y pasarme a los dátiles



Por supuesto, siendo una adicta a hacer listas y planearlo todo con meses de antelación, tengo unos cuantos propósitos más de Año Nuevo sobre mi carrera, mis pasiones, mis finanzas, mis planes de viaje, y mi relación con el planeta. Si estáis interesados en ideas sobre cómo ser más sostenibles en el 2019, por ejemplo, ¡podéis leer este post que hice el año pasado pero que sigue siendo extra relevante!

Y con este listado de ideas, me despido por el momento hasta la semana que viene. ¡Eso sí! Me haría mucha ilusión saber qué es lo que pensáis sobre los cambios que se avecinan en La Vida Uve, si os interesa aprender más sobre cómo llevar una vida saludable (además de sostenible), y si tenéis alguna sugerencia o petición. ¡Decídmelo en los comentarios o en mis redes sociales!

¡Un abrazo, y feliz año nuevo!

Fuente: este post proviene de La Vida Uve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cáncer. Diabetes. Fibromialgia. Son muchas las que se dicen las enfermedades del siglo, pero hay una que destaca por encima de las demás y que se expande por los 5 continentes... ¡Me refiero al estrés ...

Por muy saludables que seamos o que queramos ser, ¡somos humanos! Así que seguramente hayamos experimentado alguna que otra vez la clásica batalla entre el hambre real y el hambre emocional. Y porque ...

La meditación ha formado parte de la cultura oriental durante muchísimos años, pero ha ganado popularidad relativamente hace poco en Occidente. Algo que parecía inevitable, ya que la ciencia que se es ...

Etiquetas: BienestarNutricion

Recomendamos