La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Puede nuestra alimentación afectar el cambio climático?

Quizás, algunos se sorprendan que exista una relación directa entre cambio climático y dieta alimenticia, pero ciertamente cada tipo de dieta elegida tiene un impacto ambiental más o menos importante, por lo que su producción y consumo generará una emisión de gases de efecto invernadero que agravarán en mayor o menor grado el cambio climático.

Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, analizaron los potenciales efectos que una dieta sana tiene no solo para la salud de los estadounidenses, sino también para la del planeta.

Según datos del estudio, en Estados Unidos el sector alimentario es responsable de aproximadamente un 30% del total de emisiones de gases de efecto invernadero del país. La causa es la alta proporción de alimentos de origen animal presentes en la dieta media de los estadounidenses, quienes suelen consumir gran cantidad de carne roja y productos procesados en detrimento de frutas y verduras.

Lee aquí: ¿Es realmente beneficioso ser vegano?

Menos carne roja y más frutas y verduras



Los científicos modificaron la dieta media de un grupo de estadounidenses (de unas 2.000 kilocalorías al día), reduciendo la cantidad de carne roja y procesada y duplicando el consumo de frutas y verduras. A través de modelos matemáticos, cuantificaron los beneficios que tenían para la salud y el medio ambiente.

La conclusión: una alimentación sana reducía entre un 20 y un 40% de infartos de miocardio, cáncer colorrectal y diabetes de tipo 2, lo cual se traducía en una reducción de los costes sanitarios de 77.000 a 93.000 millones al año y en una disminución de entre 222 y 826 kilogramos de gases contaminantes por persona y año.

Te puede interesar: Un planeta sin plásticos

¿Cómo ha evolucionado el consumo de carne en el mundo?

Missouri el primer estado en regular la palabra carne


Existe una relación directa entre consumo de carne y poder adquisitivo, como demuestran las siguientes cifras.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo de carne, por persona y año, en los países industrializados, ha pasado de 62 kg en 1964 a 76,1 kg en 2014, cifra que se mantiene estable en la actualidad.

En los países en desarrollo, es de 33,7 kg (2014), desde los 10 kg en 1964, y la media mundial de consumo de carne, en 2014, era de 42,9 kg, por persona y año, desde los 26 kilos en 1970.

También puedes leer: Sabes cuáles son los alimentos más sanos del planeta

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Matthew McConaughey, de actor a profesor

Matthew mcconaughey and viggo mortesen #viggomortensen#Matthewmcconaughey A post shared by leto.matthew.mortensen fan (@ghazaleh.jaredleto.matthew_fan) on Oct 15, 2019 at 1:00am PDT El talentoso y ...

Recomendamos

Relacionado

Luchando Contra el Cambio Climático. Cumbre del Clima de París

Islas afectadas por el Cambio Climático. Imagen: COP21 La COP21 (Conference of Parties) se traduce al español como la Conferencia de las Partes es también conocida como la Cumbre del Clima de París. Una cumbre muy necesaria para intentar frenar el cambio climático que ya estamos sintiendo. En 12 días, los representantes de 195 países más la Unión Europea, deberán alcanzar un pacto global contra e ...

ecosistema trucos y estilo de vida cambio climatico ...

Qué puedo hacer yo contra el cambio climático?

Estos días se está hablando mucho del cambio climático. La “salud” del planeta es un tema que nos afecta a todos: desde la calidad del aire que respiramos, pasando por los alimentos que comemos hasta la energía que usamos. Todo esto nos lo da la Tierra, y de momento solo tenemos una. Como ciudadana muchas veces me siento impotente con las decisiones que toman los políticos y parece que ...