Ecología

Relatos de tinta-e Idea guardada 3 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Pulseras Candela

Nacieron de la amistad y su objetivo principal no es otro que la investigación contra el cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Pulseras Candela

Todo comenzó en 2013 cuando Carmen, una voluntaria del centro le enseñó a Candela, de 11 años, a hacer pulseras con hilos de colores para hacerle más llevadero su día a día en el hospital. Poco después, dos de sus amigas, Mariona y Daniela, decidieron llamarlas Candela, como su amiga. Ambas tuvieron la idea de montar una parada en su pueblo para recaudar dinero y fue todo un éxito. Pronto se implicaron sus amigos y los familiares en la producción de las pulseras. Muchas otras familias, como las de la octava planta de Onco-Hematología también se unieron al proyecto sin ánimo de lucro.

Amigas de Candela

Hoy, son muchos los grupos y entidades que colaboran en su fabricación y/o distribución; desde escuelas, hogares de ancianos, asociaciones de vecinos, tiendas, hasta clubes deportivos. Las pulseras Candela se han convertido en símbolo de amistad y solidaridad. Las hay por 3 y 5 euros, esta última con abalorio incluido.

Todo el dinero recaudado se dedica a la investigación del cáncer infantil. Las pulseras se compran online o en las siguientes tiendas físicas: https://www.facebook.com/notes/pulseras-candela/donde-encontrar-candelas/262098343992187


Entrega del premio Moviliza 2017 de UNICEF a las creadoras de las pulseras: Daniela, Mariona y Candela Incluso hay vídeo tutoriales que enseñan a elaborarlas para después venderlas contribuyendo así en este fantástico proyecto solidario. El 100% de lo embolsado se dona en http://www.pulserascandela.com.

¡Yo ya tengo la mía! Colabora con Pulseras Candela, con muy poco podemos hacer mucho.



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La reina de Navidad

Como el turrón, All I Want For Christmas Is You (Todo lo que quiero por Navidad eres tú) es ya todo un clásico que no puede faltar en Navidad. Este popular villancico puede presumir de ser uno de los ...

Recomendamos