Ecología

Fábricantes de cajas de cartón Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es el sello de Calidad UNIQ para cajas de cartón?

UNIQ, el sello de calidad agrícola de AFCO (Asociación Española de Fabricantes de envases y Embalajes de Cartón Ondulado), nace con el objetivo de garantizar que el envase ofrece todas las garantías para contener y transportar los productos hortofrutícolas frescos.

El sello UNIQ reúne los mejores conocimientos técnicos del sector del cartón ondulado y satisface las últimas exigencias del mercado: innovación, calidad, resistencia y protección. Todo producto envasado en una caja con el sello UNIQ ofrece diferenciación y confianza.

Reglamento y normas de calidad

El manual de Calidad UNIQ: Son recomendaciones técnicas para que el fabricante de cajas de cartón pueda diseñar el envase que cumpla con el .

¿Cuál es el mejor sello de calidad UNIQ?

Elegiremos el sello de calidad UNIQ en función del número de días en los que nuestros productos irán embalados entre el envasado y la llegada a destino, elegiremos:

CLASE E
 “Exportación”, para tiempos aproximados de hasta 4 días desde el envasado hasta la llegada a destino, excluyendo cualquier transporte marítimo.

CLASE L
“Larga distancia”, para tiempos aproximados superiores a 4 días y hasta 8 días, desde el envasado hasta la llegada a destino.

CLASE U
“Ultramar”, para tiempos aproximados superiores a 8 días desde el envasado hasta la llegada a destino.
¿Qué es el sello de calidad UNIQ para cajas de cartón? ¿Porqué el sello de calidad UNIQ?

HIGIÉNICO Y SEGURO
Las cajas de cartón son de un solo uso apto para contacto alimentario. Protege los productos de los daños, del contacto con residuos y de la contaminación cruzada. No supone ningún riesgo para la salud humana o para las propiedades organolépticas de los productos.

INFORMATIVO
Describe todos los datos nutricionales y la información que marca la normativa de seguridad alimentaria y de trazabilidad.

SOSTENIBLE
Asegura la gestión forestal sostenible. En España, el cultivo de madera para la fabricación de papel ha incrementado la superficie forestal en 430.000 hectáreas. Estos árboles en crecimiento absorben y almacenan 7,5 millones de toneladas de CO2 al año.

FUERTE , RESISTENTE Y FUNCIONAL
Todas las cajas de cartón con el sello UNIQ, garantizan flexibilidad, ligereza, resistencia y versatilidad. Aislamiento térmico y de humedad. Modularidad y estandarización.

ECOLÓGICO Y RESPONSABLE
Fabricada con produtos naturales, renovables y 100 % reciclables y biodegradables. La industria del cartón ondulado es líder en recuperación y reciclaje y en reducción de residuos en origen. La materia prima procede de bosques cultivados con gestión forestal sostenible y certificación forestal.

ATRACTIVO
Al ser imprimibles, las cajas de cartón se convierten en el mejor expositor de los productos frescos, y en magníficas herramientas de comunicación y promoción, tanto de marca como de producto.

¿Cuáles son las medidas de las cajas con sello UNIQ?

UNIQ, el sello de calidad agrícola de AFCO ¿Cómo obtener el sello de calidad agrícola UNIQ?

A través de un Comité Técnico del Grupo UNIQ que supervisa y mantiene al día la definición de los ensayos y los parámetros técnicos exigidos a los embalajes UNIQ.

AFCO, a través de laboratorios externos homologados, realiza controles de calidad en todas las plantas donde se fabrican los envases UNIQ y además dispone de un procedimiento para homologar a los laboratorios interesados en la realización de las auditorías.

Fuente: este post proviene de Fábricantes de cajas de cartón , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cajas cajas de cartón packaging ...

El cartón ondulado emite menos CO2 que las cajas de plástico reutilizable

Según los últimos estudios las cajas de cartón ondulado generan un 69,22% menos de emisiones de CO2 equivalente que las cajas plegables de plástico reutilizable en la exportación de frutas y hortalizas. La inquietud por la legislación basada en las 3R – Reducir, Reciclar, Reutilizar– ha llevado al Instituto para la Producción Sostenible (IPS) a identificar una de las principales activi ...

cajas de cartón packaging fabricantes de cartón

El packaging, factor clave para la exportación

El , con la marca y diseño exclusivo para cada cliente, es la mejor herramienta de publicidad que pueden tener los fabricantes y productores españoles a la hora de exportar sus productos. El packaging tiene que estar diseñado conociendo al público objetivo del producto y adaptar su envoltorio o embalaje a este. Idiomas, colores, frases de efecto, existen multitud de pequeños detalles que pueden af ...

crafts decoupage hazlo tú mismo ...

3 ideas para reciclar y decorar con cartón de cajas y envíos

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón…? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón let ...