Ecología

temasambientales Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Qué es la Conciencia Ambiental

conciencia ambiental




Conciencia Ambiental

Hoy mas que nunca necesitamos fomentar, estimular y despertar la conciencia de la humanidad ante la cantidad de problemas ambientales y la crisis ecológica mundial que vivimos. Es urgente en primer lugar, una educación ambiental que permita lograr esa conciencia sobre el medio ambiente y los recursos naturales por un desarrollo sostenible.

Así pues, la conciencia ambiental, ecológica o sostenible es el entendimiento, conocimiento, razonamiento, reflexión y responsabilidad que se debe tener para con nuestro entorno natural. Es reconocer el impacto o huella que todos dejamos en nuestro vivir diario con el ambiente y comprender como nuestras acciones alteran los servicios ambientales.

Definitivamente, la conciencia ambiental es reconocer la realidad y la situación ambiental del presente, la valoración y respeto por todo lo que nos rodea, asumiendo medidas, alternativas y acciones de conservación ambiental. En sí, es mantener los recursos naturales y cuidar el medio ambienta en beneficio de si mismo y de las futuras generaciones.

Ver el siguiente articulo muy completo sobre La Conciencia Ambiental
Fuente: este post proviene de temasambientales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tipos de conservación ambiental

¿Cuáles son las clases o tipos de Conservación del Medio Ambiente La conservación ambiental o conservación y protección del medio ambiente, es un tema muy importante ante los problemas ambientales y l ...

Recomendamos