veganisimo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

¿Qué es y por qué utilizar cosmética vegana?

Utilizar productos respetuosos con los animales y con la naturaleza me parece algo fundamental dentro de las posibilidades de elección que tenemos hoy en día; al igual que decidí dejar de comer animales, también poco a poco voy dejando de consumir cualquier tipo de producto que contenga o teste con animales, objetos, ropa, o en este caso cosmética y productos de cuidado y aseo personal.

Es importante diferenciar la cosmetica natural con la vegana, ya que la natural puede contener ingredientes de origen animal como la cera de abeja, el ácido hialurónico, la lanolina, la elastina, o el própolis. Utilizar marcas que utilizan ingredientes 100% vegetales y que no sean testados en animales poco a poco está creciendo y expandiéndose por todo el mundo y al alcance de todos; ya que existen alternativas para todos los bolsillos.

Uno de los motivos esenciales aparte del evidente por el que uso cosmética vegana y estoy muy contenta con ello es que al no poseer productos químicos sino naturales es genial para las pieles más sensibles como la mía; son productos con unos principios activos muy potentes y con resultados muy buenos a corto y largo plazo. Además no nos damos cuenta de la cantidad de productos que utilizamos diariamente, si vamos poco a poco reduciendo su consumo y cambiandolos por productos vegan estaremos mejorando nuestro ser y nuestro planeta y eso es una sensación que hay que experimentarla por si mismo.

En mi caso, no tiré a la basura todos los productos que tenía ya en casa no veganos, sino que conforme los fui terminando, busque una opción vegana y poco a poco he ido incorporando productos a mi rutina de belleza, de piel, de pelo y de aseo.

Os animo a incluir productos veganos, y por favor no dudéis en comentar, cuales son vuestros favoritos o si no encontráis algo que sea igual o parecido a algo que ya estáis utilizando pero libre de animal, así entre todos iremos descubriendo novedades y buenos productos que compartir.

.

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banana bread vegano

Estamos super enganchados a este banana bread vegano o pan de plátano, nos hemos comido 4 en dos semanas y lo estamos empezando a customizar con más frutas cosa que ya está siendo hasta preocupante; n ...

Arroz con tomate y especias

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo una receta sencilla de arroz con tomate y especias, puede parecer muy básica pero está tan rica con la mezcla de canela, jengibre y limón que ya verás como la repites ...

Cocina india vegana, de Richa Hingle

Hace poco que tengo el libro de Cocina india vegana de Richa Hingle, que sorpresa cuando vi que lo traducía al castellano. Lo tenía fichado hace mucho y estuve a punto de comprarlo en inglés unas cuan ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos