comunidades

¿Qué está haciendo Nueva York para controlar la contaminación?

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo, El Día del Medio Ambiente, y Nueva York se suma a las campañas ambientalistas globales con un proyecto de Ley que persigue concientizar a la comunidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), creó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en 1992,  encargado de promover, planear y ejecutar todas las acciones del Día del Medio Ambiente.

Cada año, el Programa, establece un tema a tratar como eje central de la celebración a nivel mundial. Esto se hace con el fin de trabajar durante todo el ciclo en la implementación de políticas, modelos económicos, y organizaciones que permitan atacar de manera positiva el tema seleccionado.

Este año, India, alberga las celebraciones bajo el lema: “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Te puede interesar: Las Naciones Unidas, un organismo para alcanzar un mundo mejor

La campaña busca llamar la atención de los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas en pos de la unificación para lograr reducir significativamente y de manera eficaz la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Día del Medio Ambiente, ONU, PLásticos


La ciudad de Nueva York se ha sumado a la campaña ambientalista, por un mundo mejor, a través de un proyecto de ley que expone la no utilización de sorbetes de plástico a manera de concientizar sobre el impacto ambiental que produce la acumulación de toneladas de plástico descartable.

Lee más información en esta nota: ¿Son tan dañinos los sorbetes plásticos y por qué Nueva York los quiere eliminar?

La realidad es muy obvia, el planeta Tierra se está calentando y todos sus habitantes, su flora y su fauna se ven perjudicados con inviernos más extremos y huracanes con mayor actividad, que han dejado a su paso devastación en las comunidades. El calentamiento del planeta en general provoca una amenaza para todos, Nueva York no escapa a ello.

¡Alerta Roja! Estos son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos

Con el objetivo de reducir el impacto negativo de la industrialización en el medio ambiente, empresas como: BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, han sido señaladas de contribuir al calentamiento global, y a principios de 2018, la ciudad de Nueva York, demandó a estas cinco importantes compañías petroleras.

Te puede interesar: Día Mundial de La Tierra: lo que tú hagas cuenta

Según declaraciones del alcalde Bill de Blasio, la ciudad persigue ser compensada con miles de millones de dólares para así poder recobrar el dinero gastado en reparaciones por daños y el elevado costo que implica fortalecer a la ciudad ante futuras mega tormentas.

El Día del Medio Ambiente también se presenta como una oportunidad para firmar o ratificar convenios que persiguen el mejor equilibrio entre el hombre y su medio ambiente. Estos acuerdos dan paso a nuevas estructuras para el adecuado manejo de políticas ambientales y económicas en los países miembros de la ONU.

Atamayca Jiménez

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos