Ecología

temasambientales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué son las Plantas

Que son las Plantas


¿Cuál es el Concepto y Definición de las Plantas?

Es muy importante que en la actualidad comprendamos lo que realmente son las plantas como un recurso natural que forma parte de una diversidad biológica vital para el medio ambiente y la vida humana.

También te puede interesar ver: Partes de las Plantas

Qué son las Plantas

Son seres vivos que forma parte de la naturaleza integrado en la diversidad biológica del planeta tierra y que juegan un papel vital o fundamental en el equilibrio ecológico.

Así pues, organismo vivo que crece sin poder moverse, en especial el que crece fijado al suelo y se nutre de las sales minerales y del anhídrido carbónico que absorbe por las raíces o por los poros de las hojas.

Son organismos eucariotas multicelulares.
Las plantas forman parte de las especies vegetales que nacen de pequeñas semillas que caen en el suelo, germinando de acuerdo a las condiciones ambientales del clima, agua, tierra, humedad y calor.

Una planta es un organismo vivo que se caracteriza por ser autótrofo, fotosintético y carecer de capacidad locomotora, así como por tener células que poseen una pared compuesta de celulosa.

Las plantas son seres vivientes: nacen, se alimentan, crecen, respiran, se reproducen, envejecen y mueren.Por lo tanto, para llevar a cabo estas funciones, la mayoría de las plantas ha desarrollado un organismo compuesto por diferentes partes como son las raíces, tallo, hojas, flores, frutos y semillas.

Las plantas fabrican su propio alimento a través del proceso conocido como fotosíntesis, donde la parte de las hojas contienen una sustancia verde llamada clorofila que es la que absorbe la energía del sol y con ella azúcares a base de agua que toma de la tierra y un gas del aire llamado bióxido de carbono.

En este proceso se produce además oxígeno, que se integra al aire y que nosotros respiramos.

Conclusiones qué son las plantas

Son seres vivos que crecen unido al suelo mediante raíces, por las cuales toman los nutrientes de la tierra, poseen tallo, hojas, flores, frutos y semillas. Entre sus funciones principales son nutrición, relación y reproducción. Son muy importantes para la purificación del aire, mitigar los problemas ambientales, absorber el dióxido de carbono, producir oxígeno y cantidades de servicios y bienes que obtenemos para satisfacer nuestras necesidades básicas.

Qué son las plantas, vegetales, seres vivos u orgánicos que se caracterizan por crecer y vivir fijó en un lugar determinado, realizan la fotosíntesis y tienen células complejas agrupadas en tejidos, órganos, y sistemas.


Fuente: este post proviene de temasambientales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Gas Natural

El Gas Natural como Fuente de Energía y Combustible Una de las fuentes de energías no renovables y un combustible fósil más amigable con el medio ambiente, por generar un menor impacto sobre el mismo ...

Viviendas Sostenibles

Casas Ecológicas, Autosuficientes y Sustentables Viviendas o Casas Sostenibles de Arquitectura Bioclimática La construcción y arquitectura sostenible, es una de las alternativas que en los últimos tie ...

Licencia Ambiental Única

Licencia Ambiental para Establecimientos en CDMX Ante el impacto de las actividades o proyectos de la humanidad sobre el medio ambiente, resulta fundamental cumplir con la normativa o legislación ambi ...

Etiquetas: recursos naturales

Recomendamos