¿Qué son los fusibles ultrarápidos y qué beneficios ecológicos ofrecen?

En el mundo de la electricidad es difícil tener la certeza de que no habrá incidentes con el voltaje eléctrico, la tensión y demás elementos que mantienen a un circuito activo para desempeñar sus respectivas funciones. Los cambios drásticos a niveles de corriente son bastante peligrosos para los semiconductores, pues pueden producir serios daños en un circuito eléctrico, y esto conduciría a que varios equipos electrónicos y eléctricos se vean claramente afectados.
Por suerte, en el mundo de la electrónica existen ciertos componentes llamados fusibles ultrarápidos (uR).

¿Qué son los fusibles ultrarápidos (uR)?

Los fusibles uR son componentes encargados de proteger a los semiconductores de la potencia de alimentación y los circuitos de CC (Corriente Continua).  Esto lo logra cortando el flujo de corriente al momento de ésta tornarse peligrosa debido a cambios bruscos en su potencia o un voltaje extremadamente elevado.
La velocidad con que el fusible realiza esta maniobra es verdaderamente fugaz, razón por la cual fueron bautizados de tal manera. Esto evitará que cualquier equipo electrónico sufra debido a corrientes peligrosas, sin importar la velocidad con que éstas se alteren de un instante para otro.

¿Qué ventajas poseen estos fusibles uR?

Si hay algo que destacar en los fusibles uR es su vanguardia, pues son componentes de alta tecnología que se usan en equipos de primera calidad. Entre sus ventajas más destacables podemos encontrar las siguientes:
Alto rendimiento: Estos fusibles pueden cortar la corriente con una capacidad que llega a alcanzar los 300 kA. Asimismo, evita que circule corriente de un voltaje no soportable por los semiconductores y es resistente a cargas cíclicas.
Rentable: Debido a que produce un efecto Joule, podrás confiar en que estos fusibles funcionarán adecuadamente con el tiempo debido a la sencillez de su funcionamiento y fabricación. No perderán su efectividad a lo largo del tiempo.

¿Qué beneficios ecológicos aporta?

Debido a que la corriente debe ser cortada para evitar que entre a los semiconductores, ésta será liberada posteriormente. No obstante, en el caso de los fusibles uR esta energía será almacenada en el interior del cartucho, evitando así la emisión de gas.
Otro beneficio que puede considerarse a largo plazo es que, al proteger equipos eléctricos y electrónicos de daños significativos, habrá menos residuos y piezas o componentes electrónicos que ya no tengan ninguna utilidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: electrónica

Recomendamos