Recíclame apuesta por un Perú limpio




La asociación civil sin fines de lucro, RECÍCLAME, Cumple con Tu Planeta, creada para contribuir con el desarrollo sostenible a través del reciclaje, resaltó la labor de la campaña “Perú Limpio” que en lo que va de 2018 ha logrado recolectar más de 20 mil kilos de residuos sólidos a nivel nacional. 
 
La campaña “Perú Limpio” ha sido creada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) para concientizar a la ciudadanía en la lucha contra la contaminación ambiental, desarrollando para ello importantes acciones en diversas ciudades del país que ya han beneficiado a más de 300 mil personas. Tal es el caso de Perú Limpio en la parada militar en Lima, la Feria Expo Amazónica en Pucallpa, el Corso de Primavera en Trujillo, entre otros.  
 
Para este fin, RECÍCLAME puso a disposición de “Perú Limpio” del MINAM contenedores, servicios de traslado y otras herramientas que contribuyeron a generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la correcta segregación y reducción de residuos sólidos como platos, vasos y cubiertos descartables, botellas de plásticos, envases de cartón para jugos, envolturas de golosinas, papel,  restos de comida, entre otros.
 
Cabe resaltar que “Perú Limpio” también contó con la colaboración de más de 100 activos voluntarios por acción quienes, de forma entusiasta, ayudaron al desarrollo de la campaña junto a los casi 400 operarios de limpieza pública participantes.
 
De esta forma RECÍCLAME apoya a “Perú Limpio” en la labor de promover el reciclaje como una medida importante para disminuir la problemática de los residuos y reducir la explotación de recursos no renovables y la degradación del medio ambiente.
 
RECÍCLAME es una asociación civil sin fines de lucro que nace por iniciativa de importantes empresas como Coca-Cola, San Miguel Industrias PET, Owen-Illinois y Tetra Pak®, que comparten un interés común en desarrollar estrategias y acciones de responsabilidad social y desarrollo sostenible enfocados en el cuidado del ambiente a través del desarrollo, la promoción y la difusión del reciclaje.
 
RECÍCLAME busca reducir la contaminación y alargar la vida útil de los rellenos sanitarios, proteger la conservación de recursos naturales renovables y no renovables, y ahorrar energía y combatir el calentamiento global. Además, prevé colaborar con la creación de nuevos productos y generar puestos de trabajo verde, contribuir con la educación ambiental de la población, y desarrollar cadenas sostenibles de valor de reciclaje, incluyendo a todos los actores necesarios. Mayor información en https://reciclame.org/  https://www.facebook.com/ReciclamePlaneta/?ref=bookmarks
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ecologíareciclaje

Recomendamos