Reconocimiento a empresas por el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A pesar de la fuerte crisis sanitaria, económica y social que en la actualidad está viviendo el mundo debido a la pandemia de la covid-19, las empresas que han cumplido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) deben ser reconocidas.

Es importante visibilizar a las empresas chilenas que han podido lograr cumplir con estos objetivos ya que han tenido un impacto positivo y por su contribución a alcanzar las metas planteadas en la Agenda 2030, a pesar de la complejidad que se vive en estos dos últimos años.

Por esta razón el Pacto Global Chile, ha contado con la presencia de más de un centenar de empresas que se encuentran comprometidas con las metas planteadas en la Agenda 2030 y a su vez con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a pesar de la fuerte situación que hemos vivido durante la pandemia.

Durante este reconocimiento se contó con la participación de Karla Rubilar quien es la Ministra de Desarrollo Social y Familia, celebrando los 20 años de vida de la organización perteneciente a Naciones Unidas.

Donde la ministra expreso que el Pacto Global es un gran referente para el desarrollo de iniciativas y políticas responsables y sostenibles. El llamado es a redoblar los esfuerzos considerando la crisis que nos ha dejado la pandemia, y en esto, todos tenemos mucho que decir y mucho que hacer”.

Así pues, es importante contar con diversas iniciativas, las cuales permitan contribuir a lo estipulado en la agenda 2030 y que actualmente está más vigente que nunca, orientando de esta forma las políticas sociales económicas y medio ambientales, para lograr dichas metas.

En este sentido la Rubilar explicó que “Nuestras metas como Gobierno son ambiciosas pero realistas, pues esperamos que el país se recupere ya que es necesario e ineludible, porque solo las sociedades que trabajan por los ODS serán los que lleven a los países a un mejor mañana y el trabajo mancomunado entregará un mejor Chile a las futuras generaciones”.

Además de los reconocimientos a las empresas ya establecidas también se aplaudió las iniciativas empresariales más destacadas en su contribución a la Agenda 2030, con la finalidad de que todos puedan observar y conocer el impacto que pueden tener estas empresas desde la convicción de mantener un planeta más protegido para esta y futuras generaciones.

Para ello, se crearon siete categorías. “Las primeras cinco, corresponden a las dimensiones de la Agenda, conocidas como las 5 p por sus nombres en inglés: people, prosperity, planet, partnership & peace, (Personas, prosperidad, planeta, alianzas y paz)”.

Bajo esta premisa, Pacto Global cumple un rol de vital importancia ya que funge como organismo articulador entre el sector privado y las empresas, siendo capaz de ser el eje de la plataforma Conecta.

Donde el mundo empresarial junto con sus iniciativas se encuentra “disponibles, validadas e identificadas como impulsoras de ese cambio que se necesita y que se promueve con innovación y compromiso”, facilitando de esta manera las experiencias y las acciones que puedan impactar en el entorno creando alianzas que logren el avance hacia la Agenda 2030 y su correcto cumplimiento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos