La edad, los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales o la exposición a productos químicos, son causas comunes de las principales deficiencias de las uñas: las uñas quebradizas y/o su lento crecimiento.
En esta ocasión os enseñaremos algunos remedios naturales y casero para paliar estas anomalías.
Remedios naturales y caseros para las uñas quebradizas
Los principales desencadenantes de las uñas quebradizas suelen ser la falta de hidratación, de vitaminas y minerales o las infecciones causadas por hongos. Para todos estos casos existen remedios eficaces
Aceite de oliva y zumo de limón
El aceite de oliva es conocido por sus propiedades hidratantes. Para mantener unas uñas bien hidratadas o recuperar la hidratación perdida, podemos utilizar el siguiente remedio:
Poner en un recipiente aceite de oliva y agregar un poco de zumo de limón. Remojar las uñas en esta solución durante 10 minutos antes de acostarse. Use guantes durante la noche para obtener mejores resultados.
Usa este remedio diariamente durante dos o tres semanas para ver los resultados.
Cola de caballo
La cola de caballo es muy rica en sílice, mineral esencial para mantener unas uñas fuertes y sanas.
Para su utilización, haremos una infusión de cola de caballo dejándola enfriar. Remojar las uñas en la infusión fría durante veinte minutos antes de acostarse y utilizar unos guantes para obtener un mejor efecto durante la noche.
En dos semanas se apreciarán los cambios.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un remedio muy efectivo para tratar las uñas quebradizas debido a infecciones causadas por hongos.
Mezclar media cucharada de vitamina E con unas gotas de aceite de árbol de té. Frotar las uñas con la solución de aclarar con agua tibia después de dejar actuar durante media hora.
Repetir la operación dos veces al día durante un mes.
Remedios naturales y caseros para el crecimiento de las uñas
Podemos ayudar a que las uñas crezcan utilizando productos que tenemos normalmente en casa y usándolos de una forma muy sencilla.
Limón
El alto contenido en vitamina C del limón, estimula la producción de colágeno, esencial para el crecimiento de las uñas.
Mezclar un vaso de leche y el zumo de un limón. Remojar las uñas durante 15 minutos.
Usando este remedio a diario hasta ver los resultados. El limón proporciona también brillo a las uñas.
Aceite de linaza
El Aceite de linaza es muy eficaz para promover el crecimiento de las uñas debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3.
También contiene micronutrientes: vitaminas del complejo B, magnesio, potasio, lecitina, zinc y proteínas, que son esenciales para la salud de las uñas.
Tan sólo debemos de aplicar el aceite de linaza en las uñas y dejar actuar. Repetiremos dos veces al día hasta notar sus efectos.
Es esencial, además de usar alguno de estos remedios caseros, evitar el abuso de quita esmaltes químicos y llevar un alimentación sana y equilibrada.
¿Conoces algún otro remedio?, te animamos a compartirlo.
La entrada Remedios naturales y caseros para las uñas de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.